Argentinos en México
Los Piojos, Gustavo Cerati, Flavio Cianciarulo y Rata Blanca participarán del Festival Vive Latino 2007 que se hará en México los días 5 y 6 de Mayo y reunirá más de 60 bandas de todo el mundo.
Como no puede ser de otra manera, el rock nacional traspasa las fronteras y llega a los lugares menos pensados. Esta vez, varios artistas argentinos viajarán a México para mostrar todo lo bueno de la música del sur del continente.
Gustavo Cerati continúa con su gira "Ahí Vamos" que tendrá como destinos previos Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, para luego hacer escala en el Foro Sol donde se realizará uno de los tantos shows del Festival Vive Latino.
También hay que mencionar que los recitales de Cerati continuarán por Costa Rica, Venezuela (a confirmar), Chile, Colombia y Paraguay.
La sorpresa menos esperada es que Los Piojos tocarán por primera vez en México. Los de Palomar no nos tienen acostumbrados a recitales fuera del país y mucho menos tan lejos.
Cuando todos los piojosos están a la expectativa por el show que harán en River en su participación en el Quilmes Rock (el próximo sábado 14), el lanzamiento de su nuevo DVD que tendrá el nombre de "Desde Lejos No Se Ve" que será la segunda parte de "Fantasmas Peleandole al Viento" y la aparición del nuevo disco de estudio que Ciro viene prometiendo desde hace buen rato.
Otro que será parte del Festival Vive Latino es Flavio Cianciarulo ex bajista de Los Fabulosos Cadillacs que ya estuvo varias veces en la tierra natal de El Tri.
El último grupo argentino que nos falta mencionar que viajará a México es Rata Blanca. Los liderados por Walter Giardino harán una gira por América pasando por Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Valencia (Venezuela). También confirmaron su presencia en Murcia (España) y están confirmando más shows Europa.
También visitarán, en el segundo semestre de este 2007, Nicaragua, Estados Unidos, Colombia y Centro América.
Además, Rata Blanca viajará a México en junio para festejar sus 20 años con una gran sorpresa.
El rock nacional es 100% argentino. Por eso, no conoce de fronteras.