11.8.09

Conociendo a... Guillermo Moreno


Guillermo Moreno lanzó su segundo disco llamado “Calaveras del Sud” y en esta entrevista nos contó todo acerca de su nuevo material.

- ¿Qué nos podés contar de tu nuevo trabajo discográfico?
Lo importante de haber encontrado un sonido propio con músicos amigos que participaron en su composición, arreglos y masterización, tales como Mauro Quirelli, Facundo Nardone o Palmo Addario entre otros. Seguir intentando desde Rosario hacer música de autor con la mayor calidad posible en forma independiente.

- ¿Cómo fue la grabación?
Fue muy divertida, ¡medio desopilante! En los años 2007/2008 primero grabándose la preproducción en casa y luego en el estudio Palmo Records en Funes. Varios temas del disco fueron producidos durante el periodo de grabación en forma espontánea.

- ¿Qué podés destacar del disco?
La búsqueda del profesionalismo entendido como la responsabilidad de lograr un sonido de alta calidad , todo ello debido a las capacidades de los músicos que me acompañan y un profundo sentimiento expresado en las letras varias contadas en primera persona personalizando las cosas que nos pasan en la vida o tratando de contar que pasa en este rincón del mundo.

- ¿Qué estilos se pueden escuchar? ¿Qué es lo que más predomina?
Como genero dominante el rock, sin olvidarme de frases del tango, jazz y otras yerbas...considero que son canciones rosarinas como genero.

- ¿Qué diferencias tiene con el disco anterior?
Este está hecho con un criterio de banda más rockera por decirlo de algún modo, con modo de composición grupal en el anterior se laburo más con máquinas y solo éramos dos músicos haciendo todo. En éste, las letras son más testimoniales, en el otro eran más metafóricas. Son distintos, así como cambian las cosas de la vida en un tiempo u otro.

- ¿Quedaste conforme con el trabajo?
Muy conforme y satisfecho con el laburo nuevo no solo desde lo técnico sino fundamentalmente desde lo personal.

- ¿Cuáles son tus próximos planes?
Tocarlo al disco en la mayor cantidad de lugares posibles dentro y fuera de la ciudad, tratando de llevar a otras latitudes la música rosarina hasta que el nuevo hijo quiera nacer.

Además de Guille Moreno (voz y guitarra) la banda la completan: “Pupe” Barbieris (batería), “Tincho” Valci (bajo), Facundo Nardone Thompson (guitarra y coros) y Mauro Quirelli (guitarra y coros).

“Calaveras del Sud”, sucesor de “Campos Nuevos” cuenta con 10 temas: “Calaveras del Sud”, “He Tomado”, “Dueño de la Soledad”, “No Fue”, “Mil Años”, “Remolinos”, “Puedes Entender”, “Funes Invernal” y “Tengo Dos”.

Más info del artista rosarino en: www.myspace.com/guillermomoreno