4.9.11

Costumbre India: Solari en Junín



Claramente, Carlos "El Indio" Solari no le hace caso a su apellido. El músico estuvo acompañado por unos 100 mil espectadores en una nueva presentación de "El Perfume de la Tempestad", su último trabajo discográfico, en el autódromo Eusebio Mansilla de Junín.

"Todos a los botes" y "El tábano en la oreja" fueron los encargados de abrir el show tan esperado
(más de la cuenta ya que se había postergado), tras el anuncio de la voz que todos querían escuchar: "Damas y caballeros, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado". Un comienzo eléctrico y potente, que continuó con "Ceremonia en la tormenta" y "Porco Rex".


Los primeros acordes ricoteros de la noche fueron los de "Yo Caníbal", que para delirio de todos en el campo fue sucedido por "La hija del fletero" y "Mariposa Pontiac".


Uno de los momentos para destacar fue cuando Solari entonó "La murga de la virgencita" tras el consejo: "cuiden a las chicas del barrio", refiriéndose al mediático caso del asesinato de Candela.


“Gracias por venirse hasta acá. Por favor, cuídense al volver, manejen los que estén sobrios. Vean la ciudad que nos alberga, Junín. Sean buenos con ella, porque ella ha sido muy buena con nosotros”
, dijo El Indio antes del final de un gran recital que bajo el lema "Esta fiesta sin bengalas" cumplió con todos sus objetivos.


Obviamente, el final fue con el pogo más grande del mundo. Una vez más, "Jijiji" fue la frutilla del postre. Así, Carlos "El Indio" Solari coronó el recital con mayor convocatoria desde que es solista y ratificó nuevamente que es el número uno del rock nacional, el cantante por excelencia.