10.11.11

Los Piojos: donde hubo fuego...

... Cenizas quedan. Pero no de amor. Daniel "Piti" Fernández, uno de los fundadores de la banda oriunda de El Palomar, destapó la olla y contó los verdaderos motivos de la separación del grupo que los catapultó como referentes del Rock Nacional.

En un mano a mano con "El Aguante", de Rock and Pop, Piti dijo: 
“A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse 'Los Piojos' por un tema de Fabiana Cantilo: 'Los Piojos del Submundo'. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero lo vamos a dejar acá. Por ahí le quería poner 'Los Perchas', que se yo”.

El guitarrista y actual líder de
La Franela siguió contando detalles de una de las separaciones más dolorosas: “Éramos una empresa y cada uno tenía una parte. Entonces, yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau”. Y agregó tras la pregunta de qué propuso: “Que volvamos a ganar todos lo mismo, porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, negro; en la banda que fundé yo no voy a ganar menos que nadie’, y me bajé por eso".

Hay que recordar que
Piti Fernández no participó del último recital de Los Piojos en el Estadio de River por haber sido invitado a último momento. Para finalizar, el músico compositor de varios temas piojosos concluyó: Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos donde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco. Sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar”.

¿Ciro responderá? ¿De una banda tan convocante surgirá una rivalidad de dos grupos? ¿Viejos piojosos tomaran partida por algún músico en particular y se armará como un nuevo súper clásico?
El adiós dolió tanto como las verdades de la separación. Los piojosos seguro soñaban con otro finale.