11.7.06

Volvió Callejeros y pasó de todo

La banda de Villa Celina se subió a un escenario luego de un año y medio. La invitación fue de Jovenes Pordioseros, pero el show terminó en escandalo. Acá, las dos campanas.

Esto dijo Jóvenes Pordioseros a través de un comunicado de prensa:

"Ante la serie de falsas informaciones que circularon en los medios el día viernes, por medio de la presente queremos aclarar lo sucedido el jueves por la noche durante el recital que dimos en el Teatro de Av. Rivadavia 7806, Flores.
Nuestra idea fue hacer un "ensayo abierto", algo informal sin lista de temas y con muchos músicos amigos como invitados. Algunos de esos amigos son los integrantes del grupo Callejeros. Ellos vinieron a vernos y nosotros los invitamos a tocar dos temas. Esta decisión no agradó a los productores del evento y encargados del local, quienes decidieron cortar el sonido con la banda e invitados arriba del escenario, cuando Callejeros se disponía a tocar. Este acto autoritario provocó un malestar entre el público, que comenzó a ponerse nervioso. Para calmar a la gente se llegó en ese momento a un acuerdo para que den de vuelta sonido. Cuando terminaron los dos temas de Callejeros, nosotros continuamos con el recital que teníamos programado, de dos horas de duración. Sin embargo, tuvimos que cortar el show porque en ese instante gente de la producción agredió físicamente al manager de la banda, que tuvo que ser tratado luego en el Hospital Piñeyro. Desde ya repudiamos la violencia ejercida por estos energúmenos y quienes los protegen, y llevaremos a la justicia a los responsables de tan cobarde agresión y sus cómplices."

Esta fue la respuesta del Teatro de Flores ante las acusaciones y rumores:

"Es importante aclarar a la prensa y a la opinión pública los hechos ocurridos en EL Teatro (Av Rivadavia 7806, Flores), el pasado jueves 6 de julio en el show de Los Jóvenes Pordioseros.

El Teatro es un local que está abierto desde hace más de un año, como local Clase C, habilitado por el GCBA como local de baile en el cual puede haber conciertos en vivo. Los productores, y/o responsables de dicho local, hace más de 15 años que trabajamos en y por el mercado de la música. Somos gente responsable, profesional y que, -lejos de generar polémicas que no conducen a nada-, queremos cumplir con la ley. Por la gente, por los artistas, por el trabajo y porque de una buena vez se hagan las cosas bien. Por querer hacer las cosas bien y por querer respetar la ley tuvimos el 6 de julio un incidente con final polémico mientras que la banda Jóvenes Pordioseros se presentaba en El Teatro Flores. Parece ser que muchos ya se olvidaron del duro golpe que recibimos todos en diciembre de 2004...

Todos aquellos que trabajamos día a día con público, con bandas, con shows, con sellos discográficos, no nos olvidamos de Cromañón, y no queremos que se repita. Por tal motivo se le avisó con anticipación, a la banda JOVENES PORDIOSEROS, por intermedio de su mánager Cristian Nicolini , que no podían invitar bajo ningún motivo a ninguna banda a subir al escenario y mucho menos a CALLEJEROS, banda que, -por otro lado también estaba avisada de la misma situación-, ya que Nicolini había planteado esa posibilidad días antes y se le fue negada rotundamente.

Es importante remarcar que cada vez que toca una banda en un local como El Teatro Flores, la misma debe ser notificada al GCBA, con un mes de anticipación, como asi también se debe notificar cualquier cambio artístico-escénico, ya que de no ser así se está incumpliendo la ley.

Por tal motivo, los responsables del lugar hicieron lo imposible para impedir que CALLEJEROS subiera al escenario. Sin embargo eso no bastó. LOS JOVENES PORDIOSEROS, burlaron las normas de seguridad del lugar e invitaron a CALLEJEROS a tocar. A todo esto podemos agregar que Juanse de LOS RATONES PARANOICOS también estaba sobre el escenario como invitado de la banda e incitó al público a presenciar con algarabía, el momento más esperado: la primera vez de CALLEJEROS después de Cromañón. Todo muy lindo, muy emocionante, pero nuestro sentido común y nuestra responsabilidad había sido violada.

Se cortó así el sonido para evitar que tocaran pero eso hacía peor la cosas. Sabemos que la gente en masas reacciona de manera distinta, que es más pasional que racional, por eso, para evitar problemas con un público ya excitado víctima de esta situación (algunos felices, otros tristes, otros humillados, otros excitados por lo que estaban viviendo) se procedió a continuar con el show. Por suerte no fue más que eso. Repudiamos este tipo de actos, no nos interesa el excitismo, no nos interesa la polémica, no sirve de nada lucrar con estas cosas.

El Teatro es un lugar de expresión, vive gracias al arte. Innumerables bandas de Rock se presentaron en nuestros escenarios desde Divididos o Gardelitos a Pappo, de Attaque 77 a Las Pelotas pasando por Cielo Razzo. Estamos a favor del público, de las bandas, amamos la música, pero de una buena vez hagamos las cosas bien. Cromañón nos tiene que dejar algo más que 194 muertos. El respeto por esos chicos que se fueron, es cambiar las cosas, es aprender de lo ocurrido, es tratar que no se repita, es crecer, cada uno desde su lugar."

Prensa Solo Rock del País