8.11.06

Entrevista con "Taura"



1) ¿Cómo se formó la banda y cuál es su formación actual?

Luego de la separación de Vrede, una de las principales bandas de culto de la escena rock-metal de la Argentina, su vocalista Chaimon pasa a integrar un proyecto mucho más oscuro, emotivo y melódico cuando Santiago García Ferro (Guitarra) y Alfredo Felitte (Batería) lo convocan para formar TAURA. Del bajo de se haría cargo un amigo de Chaimon de larga trayectoria internacional: Lars Rosenberg. Ex-bajista de Entombed y Therion, nacido en Suecia. La primavera del 2001 trae el sorpresivo retorno de Lars Rosenberg a Suecia por motivos familiares y el alejamiento de Alfredo Felitte frente a un nuevo rumbo personal. Instantáneamente se ensambla una nueva formación, la cual se mantiene hasta la actualidad. Alejo Garcia Guraieb (Ex Quemar) se hace cargo de la batería mientras que el bajo recae en manos de un ya conocido colega de Santiago, Leonardo Della Bitta.

2) ¿Con qué estilo están identificados? ¿Cuáles son sus influencias?

Taura es definitivamente Rock Melancólico. Las influencias son múltiples y variadas mientras suenen con un alto grado de emoción.

3) ¿Cómo ven el under en la Argentina?

Con pocos lugares habilitados para tocar, caros y muchas limitaciones técnicas. Pero igualmente hay bandas que logran adaptarse y nosotros somos una de ellas.

4) ¿Es difícil hacer música hoy en día?

Hacer música es lo mejor que puede pasarle a alguien. Después existen otros factores que tiene que ver con la industria musical que ponen a prueba la voluntad y confianza que uno tenga.

5) ¿Porqué eligieron formar una banda y cómo se ven hoy en día?

La banda se formó a partir de la inquietud de hacer música que nos guste escuchar. Desde el primer ensayo dimos por sentado cual era la intención de la banda: expresar emotividad, sin dejar de lado la fuerza y la energía. ¿Como nos vemos? Plenos.

6) ¿Porqué eligieron ese nombre?

Porque nos gusta como suena.

7) ¿Cuáles fueron los shows (hasta ahora) que más los marcaron?

Con Queens Of The Stone Age en su única visita a la Argentina. Sin embargo, todos los shows por diferentes razones, son importantes.

8) ¿Cómo es la banda arriba del escenario y cómo es su gente?

Emotiva por sobre todas las cosas. Es rock para escuchar, para recordar melodías. Pura energía.
La gente que viene a vernos suele cantar arriba de las canciones y eso es muy fuerte. Hemos visto besos en medio de una canción. Y eso es terrible, sobre todo porque las canciones son de amor, abandono y desesperanza.

9) ¿Tienen algún disco?

Nuestro primer disco se llama “Mil Silencios”. Fue editado este año. Contiene 14 tracks y lo estamos promocionando con tres videos que están rotando por las diferentes cadenas. También pueden verse en www.taurarock.com.ar. Estamos muy conformes con el resultado final. Contó con la producción artística de Ismael Naim en conjunto con Taura. Grabamos las bases en La Nave de Oseberg y las voces y la mezcla en Estudio Abismo. El ingeniero de grabación fue Sebastián Manta, la mezcla estuvo a cargo de Ismael y Santiago, y el mastering lo realizó Mario Breuer.

10) ¿Hay mucha diferencia entre el vivo y el estudio?

La lógica. El estudio es un ámbito que da lugar a segundas oportunidades, y a veces más. El vivo no. Y en estos momentos, nuestra idea es reflejar el disco con la mayor fidelidad posible arriba de un escenario. Para que eso suceda hay un trabajo constante que junto a nuestro equipo técnico logramos ajustar a las prestaciones de cada show.

11) ¿Cuál sería el punto más alto de la banda?

Las composiciones y el saber que están acompañadas por un sonido y una estética deseada.

12) ¿Qué aspiraciones tienen a futuro?

Que nuestras canciones perduren en el tiempo.







powered by ODEO