11.7.09

Conociendo a...

SUDAKA ROOTS




- Después de varios cambios de formación, ¿ya se pudieron asentar con una formación estable?
¡Realmente sí! Por suerte, logramos encontrar una base fija de integrantes. Ensayo tras ensayo, nos vamos afianzando más en lo nuestro.

- ¿Qué nos pueden contar del sonido de la banda? ¿Y cómo definirían su estilo?
No sabemos si llamarlo definición. La gran variedad de gustos musicales de cada uno fusionados es lo que hace a Sudaka especial. Muchos se identifican con un estilo y tratan de mantenerse sobre esa línea, en cambio, nosotros no tenemos líneas que nos identifiquen. Con Sudaka podés relajarte, podés bailar y hasta podés saltar, esa creemos que es la esencia de la banda.

- Tuvieron que atravesar muchos cambios, ¿eso les dificultó poder entrar a grabar?
Definitivamente. Somos como la metamorfosis, distintas situaciones nos llevaron a diferentes cambios que al final, siempre fueron para mejor. Hoy en día estamos aliados en lo nuestro y con ganas de seguir adelante.

- ¿Cuáles son los planes de la banda con respecto a disco?
Los planes son simples: ¡entrar en un estudio y no salir más! Es el deseo de todos, pero como saben lleva trabajo, sacrificio y un ingrediente extra, que se complica a la hora de invertir en un disco. Las ganas están, por eso vamos de a poco.



- En el reggae nacional, ¿con quiénes se identifican, tanto hablando del sonido como en las letras?
Tratamos de tener nuestro propio estilo. Nuestra música pasa por el reggae en si, pero mechamos un poco de hip hop con guitarras en distorsión, bossa nova en el tema “Mi Flor” y un poco de rock en “Si puedes saber”. Mezclamos varios estilos, eso diferencia a Sudaka Roots. Después, está en cada uno que nos encasillen con alguna banda.

- Para quien no los conoce, ¿qué intenta expresar Sudaka Roots en sus letras y su música?
El que nos va a ver por primera vez debe imaginar a una banda de reggae tradicional, pero a lo largo del show se da cuenta que esos nueve chicos no solo hacen reggae, van mas allá de eso. Con nuestro cantante Mario marcamos la diferencia, él hace lo suyo en cada show, desde hacerlos cantar y bailar hasta movimientos de Capoeira que son impresionantes. Mario es un front man con todas las letras.

- ¿Cómo es un show de la banda?
En el vivo es cuando más se siente la esencia de la banda. Disfrutamos mucho cada show y dejamos todo en el escenario, sabiendo que cada persona que escuche Sudaka y lo disfrute es un seguidor en potencia. Nosotros tocamos principalmente para nosotros, para disfrutar el arte, pero también sabemos que hay gente del otro lado y queremos que la pasen lo mejor posible. Por suerte, al ser varios en la banda, podemos matizar los temas y que el show no sea monótono. Al ser reggae se crea un ambiente movido con gente bailando y cantando, eso suma mucho, la gente es como un integrante más.

- ¿Qué es para ustedes Sudaka Roots?
Sudaka Roots es una banda que constantemente busca el placer en su música. Nos juntamos para hacer reggae, pero no nos encasillamos en ninguna vertiente en particular. Sabemos que así como el pintor elige los colores y los vuelca todos en un lienzo, nosotros tenemos nuestros instrumentos, cada uno sabe lo que tiene que hacer y dejar de hacer para que ese “cuadro” no quede ni muy lleno ni muy vacío, ni muy complicado ni muy simplón.

Más información en: http://sudakaroots.com.ar.