15.11.09

Andando Yakuza, Pampa Descalzo… Un show único



El título no es el anuncio de la fecha, es la conclusión. Excelente recital se vivió en la noche del viernes pasado en El Teatro de Flores.

Durante aproximadamente dos horas, Pampa Yakuza y Andando Descalzo volvieron a compartir un escenario, no solo para rotar y tocar sus propios temas, sino para interpretar canciones de la otra banda y hacerlo varias veces juntos, los dos grupos completos sobre el escenario. Los únicos que rotaron en esos momentos fueron los bajistas, Emi de la Encarnación (Andando) y Ricardo Jahni (Pampa), y hasta se la jugaron con dos baterías al mismo tiempo.

El muy buen recital comenzó con “A otra cosa”, de Pampa Yakuza, y “Continuar”, de Andando Descalzo. De ahora en más, no tiene mucho sentido seguir explicando de quién es cada canción porque durante todo el show, fueron de los dos, como una misma banda, Andado Yakuza o Pampa Descalzo, elijan el nombre que más les guste. Además, durante toda la noche fueron intercambiando temas de cada uno.

“Dejarse llevar” y “Un mundo” siguieron en la lista, con las dos bandas completas sobre el escenario. Luego, Juani Rodríguez (voz de Andando) se retiró y dejó a Hernán Saravia y Federico Quiroga (voces de Pampa) que canten “Andar”. Al terminar, los roles se invirtieron y fue Juani quien tomó el micrófono para interpretar “Bla bla bla”.



A partir de ese momento, la rotación sobre las tablas no paró. Los descalzos tomaron el protagonismo absoluto y tocaron “Hoy” y “Luz”, para que luego los yakuzas tuvieran su exclusividad con “Hagamos uno” y “Desde el umbral”.

Con los primero 10 temas, el telón de El Teatro de Flores se cerró. Unos minutos de descanso, mientras detrás de escena se acomodaba todo para un set acústico, que incluyó: “Serena”, “Llorar que resolver”, “Ilógico” y “Cuidando el empate”. A medida que pasaban las canciones, la tranquilidad se fue transformando en un sano descontrol.

Con “La mañana del mañana” y “Sol de los pobres”, Pampa Yakuza tuvo su último papel protagonista, al igual que Andando cuando continuó con “Arremangado” y “Juda priest”.

La recta final del recital fue a puro Pampa Descalzo-Andando Yakuza. “Volveré” y “Juntos” siguieron en la lista de temas, sucedidos por el enganchadito “Brillante sol – Sentí corazón”.



Cada vez faltaba menos para la despedida. El cierre fue a puro baile: “De vuelta” y “Flor” dejaron el campo bien caliente para que por un instante se abra una Disco. Con otro enganchadito, “Amor de poliéster – Pantuflas”, se armaron varias parejas que le sumaron otro color a la fiesta.

De más está destacar la justeza y el gran crecimiento que demuestra Pampa Yakuza con sus vivos, así como la presencia que tiene Juani de Andando Descalzo para dirigir la batuta y comandar un gran recital.

Aunque te hayan contado el final de esta historia, lo disfrutas igual. “Marinero” fue el anteúltimo tema de la noche, que le dio pie a la despedida y agradecimiento. Ahora sí, todos a prepararse para cantar, saltar y abrazarse con los protagonistas: “Carnaval para tu desconsuelo” cerró el telón, como acostumbra Pampa en cada show, como se acostumbraron los Andando cada vez que comparten escenario con ellos.

Lo anunciaron como un show único, y así lo fue. Palmas para Pampa Descalzo y Andando Yakuza.



LISTA DE TEMAS

1. A otra cosa (Pampa Yakuza)
2. Continuar (Andando Descalzo)
3. Dejarse llevar (Pampa Yakuza)
4. Un mundo (Andando Descalzo)
5. Andar (Andando Descalzo)
6. Bla Bla Bla (Pampa Yakuza)
7. Hoy (Andando Descalzo)
8. Luz (Andando Descalzo)
9. Hagamos uno (Pampa Yakuza)
10. Desde el umbral (Pampa Yakuza)
11. Serena (Pampa Yakuza)
12. Llorar que resolver (Andando Descalzo)
13. Ilógico (Andando Descalzo)
14. Cuidando el empate (Pampa Yakuza)
15. La mañana del mañana (Pampa Yakuza)
16. Sol de los pobres (Pampa Yakuza)
17. Arremangado (Andando Descalzo)
18. Juda priest (Andando Descalzo)
19. Volveré (Andando Descalzo)
20. Juntos (Pampa Yakuza)
21. Brillante Sol (Pampa Yakuza) + Sentí corazón (Andando Descalzo)
22. De vuelta (Pampa Yakuza)
23. Flor (Andando Descalzo)
24. Amor de poliéster (Pampa Yakuza) + Pantuflas (Andando Descalzo)
25. Marinero (Andando Descalzo)
26. Carnaval para tu desconsuelo (Pampa Yakuza)