20.12.10

El año de Ciro



Duele escribirlo, más a alguien que lleva tatuado en el corazón a Los Piojos. Pero no lo digo yo, sino él. Andrés Ciro Martínez cerró el último recital en el Luna Park afirmando: "Este fue un año inmejorable".

Junto a Los Persas, Ciro volvió a presentar "Espejos" en el mítico estadio ubicado en Bouchard y Av. Corrientes el pasado fin de semana. Dos fechas para coronar un año redondo en su nueva etapa como solista.

"Banda garage" y "Antes y después" fueron los temas encargados en abrir la noche. Luego, llegó un mix de canciones propias, piojosas y covers.

Cuesta despegar al cantante de su ex banda, los cánticos en el campo de "vamos Los Piojos" cada vez que terminaba un tema del mítico grupo de El Palomar lo demuestra. Así como también le va a costar a Andrés Ciro despegarse de su pasado, ya que su sello como front man destacaba a su ex banda.

"El viejo", "Arco", "Amor de perros", "Pistolas", "Malambo para Luca", "Blues de la ventana", "Cancheros", "Rockabily para siempre", "Ximenita", "Blues del gato sarnoso" y "Al atardecer" (en la versión de Paul McCartney, según definió Ciro) también formaron parte de la lista de temas en los últimos dos Luna.

La despedida estuvo a cargo del movedizo y pegadizo "Chucu chu" y "Noche de hoy", para saludar a todos los presentes y leer las banderas con los acordes de "Trapos".

Aunque en 2009 haya sido el último recital de Los Piojos, se podría afirmar recién a fin de este año el final del grupo, con un Ciro consolidado como solista y que sigue convocando multitudes. Sensaciones raras para los fanáticos de Los Piojos, que por un lado disfrutan del nuevo rumbo del cantante y por otro siguen tristes por su amada banda que ya no está.