11.1.11

"Buen día, día", el documental de Miguel Abuelo



El homaneje que le faltaba. Al igual que Luca Prodan y Tanguito, también tendrá su película. El jueves se estrena el documental del líder de Los Abuelos de la Nada, dirigido por Sergio "Cucho" Constantino y Eduardo Pinto.

En la película hay dos testimonios más que improtantes, y que ayudan a descubrir todas las intimidades de Miguel Abuelo. Por un lado, su hijo Gato Azul que declaró: "A mi papá todavía no lo pude llorar". Y por otro, su esposa legítima, Krisha Bogdan, que dijo: "La película me conmovió y sorprendió. Tiene color, la poesía, los temas inéditos y el desparpajo de Miguel".

Otro condimento que tiene el documental es que además del fanatismo e idolatrismo de los directores hacia el mítico músico, uno de ellos, Cucho Constantino, era amigo de Marcelo "Chocolate" Fogo, sobrino de Miguel Abuelo e integrante de Los Abuelos de la Nada en la última etapa del grupo. Por eso, las situaciones de la vida, hicieron que Sergio fuera más que un vecino aunque menos que un amigo del cantante.

La película se proyectará en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y los viernes y sábados a partir de las 22 en el Malba. También, en el Konex habrá proyecciones del film.

El reconocimiento que se merece: "Buen día, día", el documental de Miguel Abuelo.