4.1.11

Falleció el guitarrista Tavo Kupinski



Las melodías de su guitarra llegaron a todos a través de Los Piojos, el grupo que lo ubicó como uno de los mejores músicos del país. Quizás el que pasaba más desapercibido sobre el escenario, pero el más técnico. En la mítica banda oriunda de El Palomar, era el encargado de todos los arreglos de cuerdas. Es más, muchos veían al zurdo nacido un 18 de enero de 1974 en el barrio porteño de Palermo como el más talentoso.

En la tarde de hoy (martes 4 de enero), Gustavo "Tavo" Kupinski perdió su vida junto a la de su mujer en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, cerca de Dolores, uno de los caminos más transitados para movilizarse entre Buenos Aires y la Costa Atlántica.

El hecho se produjo pasadas las 18. Las causas por las que el auto perdió el control y volcó se están investigando. Las dos hijas del músico fueron trasladados de urgencia al Hospital de Florencio Varela y siguen con vida. En ese tramo de la ruta, es el cuarto accidente en cinco días.

Tavo, que tras la separación de Los Piojos formó Revelados junto a Pablo Guerra y se sumó como músico estable de Las Pelotas, banda de la que era fanático, tendrá con quienes seguir tocando la guitarra. Seguramente, Luca, Pappo y Alejandro Sokol, entre otros, lo estarán esperando en algún bar.

"Sudestada todo se movió
tus colores renuevan la suerte
hoy amanecer hoy es renacer
sudestada desolada ausente"

ACTUALIZADO: Los restos de Tavo fueron inhumados hoy en el panteón de SADAIC en el Cementerio de Chacarita.