25.3.11

Entrevista con Radio Roots


De las calles de San Telmo a México. Radio Roots parece ser una banda sin escalas. Bajo el emblema "Fiesta y Lucha", la banda quiere llevar su música a todos lados para "conquistar el mundo", según nos contaron.

- ¿Para quiénes no los conocen, con qué se van a encontrar al escucharlos y verlos por primera vez?
El show de Radio Roots es una seguidilla de ritmos y canciones estratégicamente seleccionadas y ubicadas, con el fin de entretener y hacer que el público se divierta, siempre intentando que la gente se vaya con algo.

- ¿Cómo definirían su estilo?
Lo definiríamos como: Rumba Punky.

- ¿Cuál es su mensaje a través de las letras y melodías? ¿Por qué “Fiesta y Lucha”?
No se si realmente se trata de un sólo mensaje, ya que nuestras letras abarcan distintos momentos y situaciones de la vida. Gran parte de nuestras obras hablan de nuestra filosofía de que la vida es breve y una sola y uno puede lograr absolutamente todo lo que se propone si lucha por eso. Otra gran parte de nuestras obras son simplemente un testimonio de la realidad social que nos rodea. “Fiesta y lucha” es simplemente encarar toda dificultad con una sonrisa en la cara.

- ¿Cómo es pasar de tocar a la gorra en San Telmo a México?
La diferencia entre un show callejero y uno en un escenario es que en la calle uno sale a buscar a la gente y en un escenario la gente te viene a ver a vos. En cuanto a la gira por México, a pesar de que prácticamente no hemos tocado en la calle allí, la similitud es que justamente fuimos nosotros los que salimos a buscar al público mexicano y afortunadamente nos han recibido con los brazos abiertos. Así como en la calle, estar tres meses de gira en el exterior es una experiencia que te abre mucho la cabeza, te une como banda y te hace crecer.

- ¿Cuál son sus próximos objetivos?
Además de tratar de conquistar el mundo, queremos sacar un disco y un dvd este año. Luego, despegar nuevamente hacia algún otro rumbo.

- ¿Qué evolución tuvo el grupo desde “Politiqueros” hasta “Salgo a cantar”?
La banda desde “Politiqueros” hasta el día de hoy ha cambiado radicalmente. Además de que cambió prácticamente el 90% de los integrantes, hoy en día tenemos un sonido más rockero. Hemos aprendido a trabajar como grupo humano y tanto la calle como el camino recorrido nos han hecho más decididos y audaces.

- ¿Qué significa Radio Roots para ustedes?
El nombre en si no tiene un gran significado, pero para nosotros es nuestro estilo de vida. Somos hinchas de nuestra banda y Radio Roots para nosotros significa pasión.

- ¿Dónde se puede conseguir más información de la banda?
Pueden entrar a la página que es www.radiorootsweb.com.ar.