5.3.11

Riddim y una nueva fiesta de 15 en Niceto



Uno de los pioneros en el género. Con tan solo hablar unos minutos con él te das cuenta lo que disfruta la música y, en especial, el reggae. Pety le puso la voz a la banda que soñó y que durante todo el 2011 estará festejando sin parar sus 15 años de vida.

Ayer, Riddim se volvió a presentar en Niceto, ese escenario que tan cómodo le sienta, en un recital intenso de casi dos horas, con melodías llevaderas para mover los pies y no dejar de bailar.

Desde el último tema al primero de la historia de este grupo oriundo del Sur del Gran Buenos Aires sonaron en la noche. Alrededor de las 21, "Donde brilla el sol" comenzó con la nueva fiesta.

"Disturbios en la ciudad", "Truth revolution", "No me den basura", "Vamos a intentarlo", "Para que despegues" y "De cara a la luz" también calentaron el ambiente, pero sin dudas, el mejor momento del show llegó con la seguidilla que encabezó “La máscara”, la primera canción que compuso y grabó en un estudio Riddim, y terminó con “Cambiar la historia”. En el medio, la gente enloqueció con "En tus manos" y "Que no sea tarde".

Los músicos tocaron casi sin respiro hasta que anunciaron el final. Así, sonó "Prueba de nuevo" para dejar el escenario momentáneamente vacío y dar un pequeño descanso para vibrar al máximo con los bises.

"Mirando / Lo que necesito", "Tu amor", "Como elefantes" y "Hey Bredda", fueron la frutilla del postre, los elegidos para cerrar el telón tras un excelente recital de Riddim. Pety prometió volver dentro de 15 años, esperamos que cumpla.