12.2.12

Cosquin Rock: día 2



Segundo día del festival de la montaña. Un poco de recambio de gente, otros que venían con el cansancio de ayer pero con ganas de más. Se largaban así a tocar bandas de heavy en el escenario temático, y por el principal pasaron Ezimatica Soul Orchestra, 4 al Hilo, el Negro García, y Marea, para dar paso a las 19 hs, a Guasones.


La banda que lidera Facundo Soto dio un show breve, que empezó con "Ya estoy subiendo" haciendo un repaso por sus temas más conocidos: "Como un lobo", "Farmacia", "100 años", "Reyes de la noche" y "Gracias". Cerraron con "Dame", dejando a la gente con ganas de más.
Pero era el turno de que suba Catupecu, que también hizo saltar a todos con sus temones como "Magia veneno", e hizo su punto máximo con "Dale!".




Y después, Las Pelotas subían al escenario, para hacer "Ya no estás", "Sin embargo", "Siento, luego existo" y "Que estés sonriendo", recordando al Flaco, por supuesto. La lista siguió con "Llevame", "Cuando podrás amar", "Capitán América", "Bombachitas rosas", "Esperando el milagro" y "Shine", entre tantos otros. El cierre emotivo fue un cover de Sumo, que a Las Pelotas cada vez le queda mejor: "El ojo blindado".


Si después de estas bandas todavía quedaban dudas de si todavía había rock o no, hay que abrir el paso para Skay Beilinson, que subía, con su vinchita y su Epiphon colgada, para arrancar con "Genghis Khan", "Paria", "En el camino", y "Tal vez mañana". Siguió con "La luna en fez", "Lejos de casa" y lo que estaban esperando todos: un tema de los Redondos. "Criminal mambo" hizo que más de uno se agarrara la cabeza con las manos y saliera corriendo, directo al pogo. Los aplausos crecieron con "Donde estás", "Flores secas", "Massacre en el puticlub", otro de los más pogueados, y "Astrolabio". Y para despedirse, dejaba a todos con más ganas de gritar "sólo te pido que se vuelvan a juntar": Córdoba saltó al ritmo de"Jijiji".




Seguían los cánticos: ahora era el ya conocido "vaaamos Los Piojooos". Ciro les iba a brindar una partecita de su banda anterior: "Pistolas", "Como Alí", "Ruleta", "Fantasma", "Manjar", "Muevelo", "Genius", "Pacífico" "El Farolito" y "El Balneario de los doctores crotos" serían los temas que harían bailar y saltar a los fanáticos. Pero antes de eso haría una apertura homenaje, empezando su show con "Me gusta ese tajo". Le seguiría "Banda de garage", y luego otros con su nueva banda, Los Persas: "Vas a bailar", "Antes y después", "Blues del gato sarnoso", "Servidor", "Insisto", sin dejar de lado su particular cierre con "Aguanten los trapos" y la lectura de banderas de distintas localidades.


Mucho rock en Santa María de Punilla, y todavía queda un día más para disfrutar.

Ver Cosquín Rock día 1
Ver Cosquín Rock día 3