28.8.06

Los Piojos: 4 rituales

Los Piojos volvieron a brindar rituales. Fueron cuatro shows en el Luna Park, el 15, 16, 24 y 25 de Agosto. Como un torneo de fútbol, la banda fue de menor a mayor para reencontrarse con su estilo en las últimas dos fechas.



Por Diego

Quieren volver a ser lo que eran
. No es que hayan perdido seguidores, pero buscan regresar a la mística que los colocó en la cima. Recitales más íntimos, con un sonido envidiable y un espectáculo único, difícil de olvidar.


Para lograrlo, Los Piojos se propusieron este año volver a un escenario más chico y abandonar los grandes estadios, como River, Boca y Vélez. Por segunda vez, organizaron una maratón de recitales en el mítico Luna Park, con poca prensa y anticipación. Simplemente anunciándolo en su página.

¿El resultado? Dos shows que aprobaron sin conformar y otros dos que entusiasman a los viejos piojosos, que quiren ver a su amada banda como antes. El martes 15 y miércoles 16, Andrés Ciro y compañía salieron al escenario como faltos de ritmo y no conformaron a la mayoría.

En cambio, el jueves 24 y viernes 25, la banda oriunda de El Palomar alcanzó el nivel que acostumbraba. Además, realizaron shows más completos y tuvieron invitados: Alejandro Sokol y Germán Daffunchio ("Shine", de Las Pelotas, y "Tan solo"), Richie Silver ("Rock de la calle" y "Guadalupe"), y Mex Urtizberea ("El balneario de los doctores crotos").

Los Piojos siguen adelantando los temas de su próximo material (¿saldrá a fin de año?), que están grabando y produciendo. "Llega el tren", "Buenos días Palomar" y "Hoy es hoy" no faltaron en las cuatro jornadas. ¿Y el DVD? Entre Septiembre y Octubre estará disponible. Se llmará "Fantasmas peleándole al viento".

Hay que destacar que Ciro interrumpió los dos últimos recitales debido a que un par de "inadaptados" encendieron dos bengalas. Además, la banda homenajeó en todas sus presentaciones a las víctimas de Cromañon con el tema "Quemado", de Azul (1998) - "Es anterior, pero pensé en los pibes porque dice: Veo náufragos en alcohol y mujeres inalcanzables/a quién castigarán hoy en lugar de los culpables/que no haya angustia en la muerte/que haya pensamiento en vida/si no existe la memoria/todo lo nuestro es suicida" -

Créditos: foto vía Los Piojos