1.9.06

“Que sea rock”, con mucho rock

El próximo jueves, 7 de septiembre, se estrenará “Que sea rock”en las principales salas de cine de todo el país. “Solo Rock del País” estuvo en la presentación exclusiva para la prensa. Una película imperdible para todos los amantes de rock, sin distinción de estilo, edad ni sexo.



Por Diego

Imperdible. ¿Quién se puede perder ver a Charly García en plena producción, demostrando su oído y talento? ¿Quién se puede perder ver a “Pity”, de Intoxicados, reflexionando libremente y mostrando su barrio y hogar? ¿Quién se puede perder ver a León Gieco cantando a dúo con León Gieco, en un versión 20 años más joven? ¿Quién se puede perder a Fito Páez haciendo de Charly García?

Por suerte el rock no se lo perdió; y ahora, todos lo podemos ver y sentir a través de una película. “Que sea rock”, producida por Héctor Olivera y dirigida por Sebastián Schindel, completa una trilogía que no pueda faltar en la videoteca de ningún fanático nostálgico: “Hasta que se ponga el sol” (Aníbal Uset, 1972) y “Buenos Aires rock” (Héctor Olivera, 1982), fueron las dos primeras, también producidas por Aries Cinematográfica Argentina.

Una película con más de un año de realización y muchos puntos a favor:
  • Las historias de las bandas: muchas emotivas, algunas cómicas y otras sorprendentes.
  • El sonido: la mezcla de la música de estudio y vivo contagian para saltar y cantar, como cuando uno presencia un recital de verdad.
  • Los relatos son llevaderos y todos despiertan interés, sobre todo los delirios de Christian “Pity” Álvarez.

Además, hay momentos que emocionan. Principalmente, Gabriel Ruiz Díaz preparando un tema especial para la película, en donde explota sus conocimientos y aprovecha el sonido digital 5.1 al máximo. Realmente logran que cada instrumento de los integrantes de Catupecu Machu invada la sala y aparezcan por todos los rincones.

Si es una película de rock, con los principales exponentes del momento, es infaltable el recuerdo a Pappo. Juanse, de Los Ratones Paranoicos, recuerda al Carpo, su amigo desde los 12 años. Dichos relatos, acompañados de videos de archivo que sacan sonrisas y pueden hacer lagrimear algunos ojos.

Faltan Divididos y “el Indio” Solari, entro otros “históricos”. Igualmente, es más que satisfactorio ver pasar en un poquito más de una hora y media a: Almafuerte, Árbol, Attaque 77, Babasonicos (personalmente, los únicos que sacaría de la película), Bersuit, Andrés Calamaro, Catupecu Machu, Gustavo Cerati, Charly García, León Gieco, Intoxicados, Fito Páez, Pappo, Las Pelotas, Los Piojos, Ratones Paranoicos, Gustavo Santaolalla y La Vela Puerca (haciendo presente el rock charrúa, tan similar al argentino que se pueden considerar lo mismo).

Créditos: foto vía Cine Nacional