12.4.11

La Piruchos y su estreno doble


La Piruchos por fin pudo llegar a su tan ansiado disco y lo presentará este viernes en The Roxy Live. Pero este nuevo material vino con sorpresas: entradas agotadas y nueva función el domingo 17. Sólo Rock del País habló con Sebastián, el cantante de la banda.

- Se viene la fecha en The Roxy, ¿cómo se están preparando?
Hace mucho tiempo que venimos pensando en el show y es un gran desafío. Hay mucha gente nueva y la verdad que eso se transforma en algo que nos genera mucha adrenalina. Vamos a tocar todo el disco, basar el show en eso, con invitados y algunas cositas, pero siempre basándonos en el nuevo disco.

- ¿Con qué se va a encontrar el público que vaya al show?
Con la verdad de la banda, que es el vivo... Donde creemos que está la mejor versión de nosotros.

- También van a tocar en el mismo lugar el 17 de abril...
Sí, es una cosa que pensamos en algún momento, pero nunca creíamos que realmente podía llegar a pasar. Ahora estamos ahí, a punto de hacer 2 shows en un fin de semana y es más desafiante que antes. Tuvimos que agregar temas, hacer 2 listas, pero también nos pone contentos saber que estamos a la altura.

- ¿Cómo fue la grabación de "Jakker Mate", su nuevo disco?
La grabación fue básicamente en grupo. Desde la composición de los temas hasta el último viento y arreglo que hubo. Lo laburamos nosotros: lo grabamos en el estudio Escultores del Aire, que es el estudio de Pablo, nuestro guitarrista, y le dimos todos los gustos y detalles que nos parecían. Creemos que la gente recibe eso y ve que hay un grupo unido que tiene una mentalidad y va para adelante, eso se ve reflejado en las letras y en el concepto que le quisimos dar al disco.

- ¿Qué diferencias tiene al material anterior?
En cuánto a sonido, la mayor diferencia es que al cambiar la formación el disco es más rockero, se basa más en las violas y es muy arriba. Hay una gran diferencia también que es la manera de componerlo: si bien cada uno trajo sus ideas, a todos los temas le terminamos de dar forma entre todos y con el aporte de cada uno. El disco anterior era un poco más individualista en la composición, que no es mejor ni peor, sino diferente.

- Después de los dos shows, ¿cómo continúa la vida de La Piruchos?
En estos días estamos terminando de definir algunas cosas. Pensábamos hacer unos shows en el Gran Buenos Aires, pero bueno... tal vez nos tiremos a hacer un show en algún lugar más grande de Capital. No es que me quiera hacer el misterioso, sino que todavía no lo tenemos cerrado.

- ¿Qué significa para ustedes La Piruchos?
Lo que nos hace levantar todos los días con una sonrisa en la cara, sino pensamos que nuestra vida sería un poco mediocre.

- ¿Un mensaje...?
Si te proponés algo, lo laburas y le pones el mayor de tu esfuerzo, podés conseguirlo. Y si es necesario, Jakker Mate. El que nos quiera conocer, se puede bajar gratis el disco desde nuestra página Web o ganarse un par entradas escribiendo a gemeloproduccionesprensa@hotmail.com. ¡Abrazo grande!