21.4.11

Para la justicia: Callejeros culpable



Ayer fue otro día en donde 194 almas se volvieron a sentir presentes por un instante, aunque la búsqueda de justicia por la tragedia de Cromañón aún sigue inconclusa. En los Tribunales de Comodor Py, la Cámara de Casación Penal consideró que todos los integrantes de Callejeros, quienes habían sido absueltos en el debate oral, son autores penalmente responsables del delito de “incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo”, por lo que también recibirán una condena.

Además, Omar Chabán fue acusado por un delito más leve al que se le había impuesto y se ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal 24 que imponga la pena a cumplir.

Recordemos que en el caso también fueron condenados Raúl Villerreal, la mano derecha en ese momento del ex gerenciador de Cromañón, y Diego Argañaraz, manager de la banda.

Por último, la Cámara ordenó liberar la cuadra de Bartolomé Mitre al 3000, que se encuentra cerrada desde la noche de la tragedia. Sin dudas, este es el fallo que más indignó a los familiares presentes, que amenazaron con encadenarse a la calle para que no se vuelva a abrir nunca más.