23.6.11

La Belle Epoque y su "Salvaje Desafío"

- Hace poco lanzaron “Salvaje desafío”, ¿qué nos pueden contar de su nuevo material?
Si, lo lanzamos el 5 de diciembre de 2010 y fue presentado en la ex ESMA. El show abarcó los 14 temas del disco más algunas canciones de "Lo Nuevo de la Probeta", nuestro primer material. Todo acompañado de una puesta es escena que todos los que siguen habitualmente a la banda están acostumbrados a ver. Fue una noche única para nosotros porque fue todo un sacrificio hacer este material, de ahí el nombre que lleva, y además porque esa noche fuimos acompañados por 10 mil almas. La ESMA es un ex centro de detención donde 10 mil chicos como nosotros sufrieron atrocidades y sabemos que estuvieron con nosotros esa noche.

- ¿Cómo fue el proceso de grabación?
La grabación la hicimos en el Estudio el Zoológico entre los meses de junio y agosto, acompañados por Augusto Milharcic que fue el ingeniero de grabación. Compartimos la producción junto con él y otros amigos “duchos” en sus instrumentos, como Millo Migloranza en las guitarras, Fito Messina como drum doctor, Germán Lentino en los sonidos de bajo y Bárbara Silva con las voces.
Tratamos de hacerlo con la mejor calidad posible para que sea un material digno de nuestras posiblidades.

- ¿Con que se encuentra alguien cuando escucha el disco de punta a punta?
Se encuentra con 14 temas diversos, tratamos de no encasillarnos en un estilo. Se refleja en el disco que hacemos lo que queremos, fieles a un rock melódico y fuerte a la vez, por momentos con aires de la música de los '70 y con letras fuertes también que nos identifican.

- Tuvieron muchos invitados, ¿qué le da cada uno a los temas?
En este disco hubo 4 invitados. El Polaco en saxo tenor, quien ya nos había acompañado en "Lo Nuevo de la Probeta" junto con Charles Fortete en Trompeta. Se sumó Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo en “Estás Conmigo”, quien le aportó con su voz un aire arrabalero que es lo que el tema nos sugirió. Bárbara Silva colaboró en los coros de “Mi lado Futurista” que le dio ese toque femenino que le faltaba al tema. Muy agradecidos con todos ellos.

- ¿Cómo es un show en vivo de la banda?
La verdad que no sabemos con qué te podés encontrar en un show de La Bele, como la llaman los amigos, porque gran parte del recital lo arma el público. Nosotros acompañamos con nuestra música y con las escenografías de Cadabre X, la agrupación artística también integrantes de la banda, que la verdad arman esceongrafias y telones magníficos. El sonido es muy importante para nosotros y pensamos en lugares cómodos para la gente. La idea es que se lleven un sacudón.



- Con el nuevo disco, cada show es diferente, ¿qué nos pueden contar?
El disco de por si tiene en su interior 14 cuadros alegóricos a cada tema e intentamos que cada uno de los shows tengan una escenografía alegórica a ellos. Variamos nuestra música con distintos temas de nuestro disco anterior, temas inéditos, covers y alguna que otra zapada. Es muy importante que el músico se exprese.

- ¿Qué están preparando para el show en el Teatro Verdi?
¡Una fiesta! Tenés que estar ahí para saber lo que es un recital de La Belle Epoque. Te prometo que no faltará nada de lo que te nombré anteriormente.

- ¿Cómo es tener un escenario móvil? ¿Cuál es el trabajo que hay que hacer para salir a tocar por las calles?
Tener un escenario móvil es lo más groso que te puede pasar, porque el contacto con la gente lo podés tener cuando y donde quieras. Nos permite acercarles nuestra música a personas de toda clase social y con ideologías distintas.´Fue fabricado por nosotros y para nosotros. Es una herramienta muy importante ya que al ser una banda independiente la difusión se complica mucho. El trabajo que hay que hacer para salir a las calles es enganchar el escenario a la camioneta, preparar la heladera y salir a rockear sin parar durante 5 horas. Es una sensación única.

- ¿Cómo es tocar con una banda como La Renga ante miles de personas?
Antes que nada tocar ante miles de persona esta buenísimo, pero lo más importante para nosotros es el hecho de que nos hayan invitado a compartir el escenario con ellos. Eso nos dice que transitamos por un camino parecido al suyo. Es inevitable hablar de Miguel, quedamos muy marcados por ese hecho al igual que a todo el ambiente del rock. Ese día tiene que quedar grabado en la memoria de todos. ¡Basta de bengalas de una vez por todas!

- ¿Qué significa para ustedes La Belle Epoque?
La Belle Epoque es amistad, hermandad y es, por sobre todo, familia. Es nuestra forma de ver y sentir el mundo y es nuestro sueño hecho realidad.

- Un mensaje…
"Ser feliz con poco y aspirar a mucho. El que combate no descansara, sigue combatiendo, luchando se va, descansa en anhelos que conquistara..."