24.6.11

Pampa Yakuza lanzó "Singularmente"


El miércoles, la familia yakuzera le dio la bienvenida a un nuevo integrante. En un brindis que intentó ser íntimo, el grupo liderado desde la voz de Hernán Saravia presentó su cuarto disco de estudio: "Singularmente".

"Con aciertos y con errores vendrá", así dice una parte de la letra de "Acertijos", el primer tema del material, que casi como una declaración de principios abre con las melodías del charango de Luciano Katz. A pesar de empezar así, el sabor que queda en el oído al terminar de pasar las 11 canciones durante más de 40 minutos es que se escuchó el disco más rockero de Pampa Yakuza, con muchos aciertos y sin errores.

La fusión que distingue a la banda está perfectamente plasmada en "Singularmente". No es casualidad que de esos aires folkloricos que abren un material tan rockero se termine con la alegría de la cumbia "Que bien te va!". Además, es impecable el sonido de las dos guitarras sonando a la par de los instrumentos de viento que distinguen tanto a Pampa. Así como también hay que destacar la precisión de la batería y la percusión, con ese bajo que jamás desentona, al igual que la prestigiosa voz de Hernán.

Entre los 11 temas sobresale "Alma en pena", el primero en toda la colección yakuza en ser cantado íntegramente por Lucho (guitarras), que le da un color particular con su impronta.

"Singularmente" sará presentado oficialmente sobre un escenario el viernes 12 de agosto en el Teatro de Colegiales, ese lugar que tan buenos recuerdos le trae a Pampa Yakuza por ser donde grabaron su DVD.


SINGULARMENTE (2011)

1- Acertijos
2- Buscando sin esperar
3- Mediotización
4- Arlequines
5- Paisano del adoquín
6- Alma en pena
7- Hoy es ahora
8- El escapista
9- Confiar
10- Viejos conocidos
11- Que bien te va!