16.7.07

El Teatro quedó frapé

Después de varios meses sin tocar en capital, la Mancha de Rolando decidió volver a lo grande y para hacerlo reservó la sala del Teatro de Flores, en donde presentaron su primer DVD “Espíritu, riesgo, amor y fantasía”.



Las expectativas eran inmensas, ya que la banda no se caracteriza por tocar mucho en la ciudad que arde, cosa que quedó demostrada en todos los espíritus que llenaron el Teatro a más no poder. Un escenario en donde La Mancha nunca había actuado.

Por todos estos condimentos, la noche del sábado iba a ser una noche inolvidable tanto para la gente como para la banda.

Como soporte estuvieron invitados los chilenos de “Chanco de piedra”, que supo ganarse al público a través de melodías pegajosas y un tanto pesadas. Párrafo aparte se merece uno de los músicos de esta banda, que salió a escena con calzas blancas y un calzoncillo rojo al estilo “Superman”, transmitiendo a la gente un carisma increíble mediante sus saltos y bailes.

Cuando terminó de tocar el grupo trasandino se proyectó en una pantalla gigante un video que mostraba a los integrantes de La Mancha tocando en el penal de Ezeiza. Es así como el reloj marcó las 21:30, la hora de empezar con el plato fuerte de la noche.



La banda de avellaneda salió al reencuentro con su gente e hicieron explotar el lugar, con un clima más que excelente y un sonido potentísimo y bastante claro. El show duró más de 2 horas y repasaron temas de todos sus discos, dándole mas importancia a temas viejos, aunque no podían faltar ”Chino”, “Cabrón” y “Antes”, temas del ultimo disco “Espíritu”.

Son distintos y por eso su público los sigue a todos lados. Suenan con una sencillez y claridad que pocas bandas tienen hoy. Mancha de Rolando es pura potencia, con temas que te suben la adrenalina a mil, como con “Viaje”, pero que después te bajan los pies a la tierra, como con “Arde la Ciudad”, logrando una combinación única “que te da y te quita por nada, y aunque estés solo, sin corazón, ahora tenés que seguir la función” y que es una fiesta en donde “se junta la hinchada”. Así, El Teatro ardió.

La Mancha se puede reconocer como una de las banda más viajeras, esas que transitan miles de rutas solo por tocar, y en su show no podía faltar el tema homenaje al gran Carpo: “Ruta 66”, un tema que a los chicos “mancheros” les queda mejor que a nadie, y que además ellos lo interpretan casi igual que el mismísimo Pappo.

El momento de mayor locura del recital fue cuando sonó “Calavera”, “Lodi”, “Arde la ciudad” y “Donde vamos”, y está más que claro que no hubo ningún bache, aunque hubiese estado bueno que pasen más sobre su nuevo DVD.



El final de una noche mágica, sin errores, con sonido prolijo y un lugar lleno de gente contenta, resultado de un viaje que lleva más de 15 años, llegó con una despedida estupenda, “Siempre esperando”: “Mientras tanto el silencio no tarde en llegar y tu rostro comienza a cambiar, pero años atrás no creíamos en este destino”.

La Mancha de Rolando hizo una escala en Flores y promete mucho más para lo que queda de este 2007: ya que está casi listo el segundo DVD, filmado en obras. Además, ya piensan en su nuevo disco de estudio.

Cobertura por Ramiro

Pueden escuchar la entrevista con Franchi en el Ritual Nº15 de Solo Rock del País:

powered by ODEO