4.9.07

Luna Paranoico

Los Ratones se presentaron el sábado pasado en el Luna Park en un recital ideal para fanáticos: pocos hits, muchos clásicos y temas viejos que hacía tiempo no tocaban. En pocas palabras: un recital bien paranoico.



Fue una noche rocanrolera desde el vamos, con un show que terminó en la madrugada porteña (como hace tiempo no ocurre en los recitales masivos) y que tuvo de invitados a El Tri de México, una banda que mostró su perfección sonora en vivo.

El escenario estaba cubierto con una tela blanca en donde se proyectaba un ojo paranoico dando vueltas. A eso de las 23hs, la tela se subió y el show tan esperado comenzó increíblemente con “Slide”.

Ratones Paranoicos estaba en escena. La fiesta siguió con “Movamos”, “Líder Algo Especial”, “Sucia Estrella” (con Rubén Gaitán en la armónica), “Pesado Burdel”, “En la Alfombra” y “Patrulla Juvenil”, tema en donde el Luna explotó, ya que hacía mucho tiempo que no lo tocaban en vivo.

En la mitad del recital, ante los ojos de todos los fanáticos apareció un sillón blanco de mucho glamour. Es que Juanse, Sarco, El Zorrito y Roy bajaron la adrenalina rocanrolera con un semiacústico, en donde intepretaron “La Avispa”, “Reina” y una zapada muy blusera, que le permitió a Gaitán demostrar su gran talento con la armónica.

Otro momento para destacar fue cuando Los Ratones tocaron “Solo en la Avenida” e “Isabel”, muy cantados por los fanáticos presentes.

Obviamente, es una fiesta paranoica no pudo faltar el homenaje a uno de los ídolos de la banda (y de la mayoría de los argentinos): “Para Siempre Diego” no faltó a la lista de la noche porteña.

El show llegaba a su fin. Con “Booguie” (con Arturo de El Tri en el saxo), “Rock del Gato”, “Cowboy” y Juanse gritando bien fuerte “Viva Argentina”, las luces se apagaron y la banda amagó con irse.

Cinco minutos después, Roy empezó a entretener a todos con un solo de batería y dio paso a un cierre perfecto para cualquier amante del rocanrol puro: Juanse volvió al escenario y empezó a cantar “El Rock del Pedazo”, tema que terminó cantando junto a Charly García, que apareció de repente con una galera.

La historia del Rock Nacional los tildó como los creadores de la Moda Stone en Argentina, por eso la última canción fue dedicada a los Rolling Stones: Ratones Paranoicos, El Tri y Charly interpretaron “Satisfaction”.

Una bomba de papelitos plateados y palmas que se desgastaron de tanto aplaudir fueron el final de un recital bien paranoico, ideal para cualquier amante de la banda, que ya lleva 21 años y parece querer muchos más.