8.9.07

Un Año De Rituales

El país delira con la gira piojosa presentando su nueva "Civilización".


"Y en el camino cruzaremos almas nuevas...." No! Esta frase no es de uno de los temas del último material de la banda de El Palomar, sin embargo describe a la perfección esta nueva ola de recitales de Los Piojos.

Desde aquel histórico e inimaginable ritual callejero en Capital, junto con la presentación de "Civilización", los liderados por Ciro no han parado ni un minuto. Su público los reclamaba y ellos respondieron.

Los dos primeros rituales fueron en Mar del Plata. Con mucha expectativa y sorpresa por parte de la gente (para ver cómo sería el disco en vivo), más de 15 mil almas coparon durante dos noches el Polideportivo Islas Malvinas.

"Pacífico", el corte difusión del nuevo disco, fue el tema elegido para comenzar este reencuentro con los piojosos.


Tras dos noches acaloradas, con 24 temas en cada una de ellas, los Piojos se subieron nuevamente al micro para ver la ruta pasar, y llegar a Comodoro Rivadavia. Hacía más de tres años que la banda no tocaba en la capital patagónica, y la gente demostró sus ganas de verlos llenando los dos shows. A diferencia de Mar del Plata, en la segunda noche el tema elegido para abrir el show no fue "Pacífico", sino uno viejito y ya conocido: "Desde Lejos No Se Ve". Recién en la tercera canción fue una del nuevo disco, la que lleva su nombre y habla de cómo los humanos estamos destruyendo la tierra: "Civilización".

"Gracias por venir, nosotros hemos estado en tiempos peores y siempre nos hicieron el aguante", dijo Ciro en una de las noches y les aclaró a todos sus fanáticos patagónico que "yo no me olvido que Comodoro es la Capital Piojosa de la Patagonia". Así, pasaron dos noche más...


La próxima parada fue Río Gallegos, lugar que tan sólo los alojaría por una noche. Aunque los piojosos de allí hubieran desdeado tenerlos mucho más tiempo, las dos horas de show fueron suficientes para satisfacer sus almas.

La lista llegó a veinte temas entre los que estuvieron "Civilización", "Un Buen Día", "Bicho de Ciudad", "Unbekannt" y "El Viejo" del nuevo disco. También se destacaron algunos clásicos como "Ay, Ay, Ay", "Maradó", "Tan Solo" y "El Balneario de los Doctores Crotos".

Próxima estación: Trelew.

El pasado martes 4 de septiembre, el Club Racing de Trelew estalló con el sexto ritual de la gira. A nadie le importó que sea un día de semana, ya que todos los piojosos debían estar allí.

Con las entradas agotadas y un lleno total, Ciro hizo un show espectacular arriba del escenario y Los Piojos demostraron que no importa ni el tamaño del lugar, ni del escenario, ni si es el Estadio de River o el club más chico de todos, ellos dejarán exactamente lo mismo.

Así fue. Otro brillante recital, y como es costumbre en esta gira, con su nueva indumentaria. Un poco más de dos horas hicieron arder Trelew.

La gira sigue y sigue... este jueves pasaron por Bahía Blanca y esta noche su camino seguirá en Olavarría. Junin, Malargüe (ambos en Mendoza), y Rosario ya están confirmados. Falta que se fijen las fecha y Los Piojos llegarán con su nueva "Civilización" (si todo sigue como hasta ahora) a Córdoba, San Juan y Buenos Aires.

Los piojosos de todo el país pueden vivir el ritual tan esperado, ese que tardó mucho pero que finalmente se da. La pregunta del millón es si en Buenos Aires volverán a River. Aunque por ahora eso no importa, y restan muchos recitales más por vivir y muchos pogos más en los que saltar.