10.9.07

Pequeños pasos, grandes logros

El sábado no era cualquier fecha para La Vela Puerca. Había llegado el momento de comprobar que tan fuerte fue el salto que dio la banda con su impulso.


Si bien el disco ya tiene en la calle bastante tiempo, no había sido presentado oficialmente en Capital. Para hacerlo, los uruguayos desembarcaron en la cancha de Ferrocarril Oeste y realizaron un show en donde quedó muy claro que La Vela también es argentina.

Con el nerviosismo que toda banda tiene al hacer su primer Estadio, los charrúas salieron a escena al ritmo de “Doble filo”, tema que dio inicio a un gran recital.

“Haciéndose pasar por luz” y “De atar”, siguieron en la lista. Hasta ese momento el sonido no fue el ideal, ya que los graves saturaron al estadio y las voces casi no llegaban a la platea.


Recién en la cuarta canción, “Por dentro”, se pudo empezar a disfrutar de La Vela Puerca a pleno, y el show siguió con “Huracán” y “Claroscuro”.

En el cielo solo se veía una estrella y por un Ferro repleto de gente corría un viento más que agradable. El clima era inmejorable y los uruguayos desde arriba lo hacían notar con sus gestos de agradecimiento. La fiesta de a poco se fue transformando en inolvidable.

Después de entrar en calor con los temas clásicos, llegó el momento de “Frágil”, primer corte de “El impulso”. La respuesta de la gente no tardó en llegar y todos se pusieron a cantar el nuevo tema, logrando ponerle la piel de gallina a más de uno. Luego siguieron “Me pierdo”, “Rebuscado”, “Clones” y “Neutro”, entre algunos otros.



Tras un breve y merecido descanso, todos los fans que fueron a Ferrocarril Oeste volvieron a saltar como en el primer tema. “Sin palabras”, siguió con la larga lista de 33 canciones.

Ya con medio recital adentro, el primer invitado subió a escena, Osi de Bufón, para interpretar “El señor”.

Después de tanto agite viene bien un momento de tranquilidad. Sebastián Teysera se colgó la guitarra acústica al hombro y empezó a cantar “Mi semilla”. Atrás quedaron los viejos tiempos en donde un estadio se iluminaba de encendedores en los temas lentos, la modernidad hace que ahora esa escena digna de una postal sea protagonizada por miles de celulares. Aplausos, y de nuevo la piel de gallina.

Si hay algo que en los recitales de La Vela no falta es “Alta magia”. Tal vez, el momento de mayor adrenalina de la noche, ya que la canción se presta para el descontrol.

La única estrella en el cielo cada vez se veía mas lejos, dejando bien en claro que la noche del sábado estaba terminando. “Un frasco” y “El viejo” fueron los temas en donde la gente bailó y cantó con más fuerza, sin dudas el punto más alto del show. Tras “Llenos de magia”, los uruguayos se tomaron el último descanso para tomar aire y tener un final a puro agite.




En la lista que La Vela Puerca armó para su presentación en Ferro quedaban tan solo 4 canciones: “Zafar”, “Mañana”, “De tal palo” y "Profeta", para un final bien al palo.

Y así fue como sucedió. Luego vino un gran saludo y la banda se alejó del escenario, pero en el aire se sentía que faltaba algo. La gente se quedó inmóvil en sus lugares y después de 5 minutos, un asistente colocó un banquito en el escenario.


Así fue como los fans tuvieron su último tema. Otra vez, Teysera se la bancó solito e interpretó “José sabía”, que cerró el recital con un coro multitudinario que toda la noche estuvo presente en el campo.

La Vela Puerca hizo un show para no olvidar. Acá les dejamos una estrofa de la última canción, para memorar la noche en la que más de 20 mil fanáticos deliraron en el estadio ubicado en Caballito:

José Sabía que no puede ser
Que esos amores no pueden durar
Y que la vida es así
Que te da sólo pa´quitarte



Lista de Temas

  1. Doble Filo
  2. Haciéndose pasar por luz
  3. De atar
  4. Por dentro
  5. Huracán
  6. Claroscuro
  7. Frágil
  8. Me pierdo
  9. Rebuscado
  10. Clones
  11. Neutro
  12. Sin Palabras
  13. Caldo Precoz
  14. Va a escampar
  15. EL Señor
  16. Colabore
  17. La sin razón
  18. Tranquilo
  19. Con el destino
  20. Su ración
  21. Mi Semilla
  22. Alta Magia
  23. Zitarrosa
  24. Para no verme más
  25. Pino
  26. Sanar
  27. Un frasco
  28. El viejo
  29. Llenos de Magia
  30. Zafar
  31. Mañana
  32. De tal Palo
  33. El Profeta

    Fotos: Cecilia Salas