29.12.09

Cielo Razzo en La Trastienda



La banda rosarina cerró su año en tierras porteñas con dos recitales íntimos el pasado fin de semana. La primera cita fue en la medianoche del sábado (en realidad, en la madrugada del domingo) y Solo Rock del País estuvo ahí.

Un Cielo Razzo mucho más potente, con mucha más fuerza en sus excelentes guitarras y melodías. Así, cerraron un año al que Pablo Pino (voz) definió de “raro”.

En la noche, Cielo repasó lo mejor de sus cuatro discos de estudio, haciendo más hincapié en el último: “Grietas”. Fue así que el recital empezó con “Algen” y “Satiretalised”, para darles pie a dos clásicos del primer material del grupo: “Perseguido” y “Carne2”.

“Luminoso”, “Miradas” y “Resto” siguieron en la lista que contó con 24 canciones e incluyó un tema nuevo en el octavo puesto. El calor en la Ciudad de Buenos Aires no pude impedir que la temperatura subiera mucho más dentro de La Trastienda y el sudor aumentara con el agite tema tras tema.



“Santos”, “Alma en tregua”, “Arde”, “De Caer” y “El huracán” le dieron pie a un gran momento en la noche: “La gran ola” (muy coreado en las previas y pausas de los shows), “Quién baja la pala”, “Frágil” y “Chapa y bandera” provocaron una fiesta debajo del escenario.

El reloj ya marcaba las 2 de la mañana, y por lógica se sentía que la presentación de Cielo llegaba a su fin. Igualmente, quedaban siete temas para cerrar un gran show y despedir el año ante todos aquellos que no pudieron ir el domingo.

“H”, “Bébelo (disco)”, “La roca” y “Barek” (los últimos tres muy cantados) les dieron pie al cierre: la última revolución debajo del escenario la provocaron “Madre poder” y “Televicio”, y las gargantas de los presentes no se cansaron de corear en el último tema: “Estrella”.

El 2010 seguramente será muy movido para Cielo Razzo, que tendrá que editar el sucesor de “Grietas” y seguir afirmando esa nueva cara sonora que están descubriendo sus integrantes.



LISTA DE TEMAS

1. Algen
2. Satiretalised
3. Perseguido
4. Carne2
5. Luminoso
6. Miradas
7. Resto
8. Tema nuevo
9. Santos
10. Alma en tregua
11. Arde
12. De caer
13. El huracán
14. La gran ola
15. Quién baja la pala
16. Frágil
17. Chapa y Bandera
18. H
19. Bébelo (disco)
20. La roca
21. Barek
22. Madre Poder
23. Televicio
24. Estrella