3.12.09

El Fondo No Fisura


- ¿Cómo están preparando el cierre del año?
Con muchas ganas, tal vez presentando algún que otro tema nuevo. Pero le ponemos muchas fichas en realizar un show palo y palo. (Este viernes 04/12 en Encuentro Quilmes San Justo).

- ¿Qué análisis o balance hacen del 2009?
Fue un año muy positivo repleto de fechas, muchas de ellas por Capital pero sin dejar de lado nuestro querido Oeste. Siempre cambiando las listas de temas, reversionando temas nuestros y ajenos. Tenemos la postura de que ninguna presentación sea igual a la anterior para lograr ofrecerles siempre algo distinto a quienes vienen a vernos a todas las fechas. También fuimos a lugares nuevos para nosotros donde pudimos llevar nuestra música y hacer que gente que no nos conocía pudiera llevarse nuestro disco.

- ¿Ya tienen pensado entrar a grabar un nuevo disco?
Sí, hay varios temas compuestos. La idea es terminar de armar una lista más extensa de temas para luego hacer una selección de los mismos y en 2010 sacar el sucesor de nuestro primer disco.

- ¿Están trabajando algunos temas? ¿Notan alguna diferencia con los de "Qué tanto escándalo"?
Ya tenemos más o menos medio disco cerrado, pero todavía les falta trabajo a las canciones, detalles para cerrarlos definitivamente. La diferencia puede pasar un poco por lo musical ya que seguimos ampliando nuestro espectro musical en géneros que no están en el 1º CD. A su vez los temas estarán un poco más trabajados. La diferencia será notoria ya que la grabación de "Qué tanto escándalo" fue nuestra primera experiencia y ahora la idea es ir más armados para la grabación ya que contamos con un estudio de grabación propio.

- ¿Tienen planes para salir de gira durante el verano?
No, pero eso no quiere decir que nos quedemos quietos. El plan es quedarnos en Bs As y meternos de lleno en nuestra propia sala a grabarnos y seguir con la composición del próximo disco. El verano te da la libertad para trabajar el material nuevo porque no contamos con la presión de estar preparando fechas.

- ¿Qué podrían contarle a alguien que no conoce a El Fondo No Fisura?
Que es una banda con una gran amplitud musical que puede pasar de un tema con una base bien rockera, al reggae, pasando por una cumbia y terminar en hardcore/punk. Que preparamos cada fecha de una manera especial para que sea única y que a la hora de componer no existen los prejuicios sobre estilos. Por el lado de las letras también hay una gran variedad. Lo mejor que pueden hacer para conocer la banda es vernos en vivo. Son muy entretenidos nuestros shows. Es nuestro fuerte.

- ¿Qué es para ustedes El Fondo No Fisura?
Un estilo de vida, es todo, desde ensayar durante la semana a altas horas de la noche, reunirnos a definir cómo armamos las fechas, hacer los volantes, la página que tenemos en Internet (www.elfondonofisura.blogspot.com) y sobre todo un grupo que abarca algo más que los que estamos arriba del escenario que son nuestros amigos, los que vienen a vernos, nos visitan en la semana o nos juntamos cuando surge la oportunidad.

- Un mensaje de despedida
Que nos vengan a ver, siempre hemos logrado que el que no nos conocía se vaya contento de nuestros shows.