1.12.09

Teatro perruno



Si hay una banda que da gusto entrevistar es La Perra Que Los Parió, porque además de la buena onda, Nahuel Amarilla (voz y guitarra), acompañado por alguno de sus secuaces, siempre se hace presente con su viola para tocar en formato acústico alguno de sus temas, demostrando lo que disfrutan de hacer música. Por eso, mayor alegría dio verlos por primera vez en uno de los Teatros porteños, a pocos meses de haber llenado su primera Trastienda.

El sábado pasado, la jauría se reunió en Colegiales para vivir un sueño cumplido, aunque falta mucho camino por recorrer para el grupo oriundo de La Boca. “HDP”, “Por las calles” y “La piedra” fueron los temas elegidos para abrir el recital, de una lista que llegó a 20 e incluyó un cover de Sumo, “Next week”.



Un show para toda la familia, ya que había mucho ambiente hogareño para este gran paso de La Perra Que Los Parió. Su logo, que es una huella de perro, quedó marcado en el escenario ubicado en Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

Luces que acompañaron muy bien en cada canción, una pantalla muy grande y rectangular que con algunas imágenes sumó su color y un sonido parejo de una banda que estuvo a la altura de las circunstancias, son algunos de los detalles que rodearon al recital. Además, los integrantes de La Perra no estuvieron solos, ya que la murga de Madero, “Ay Mamá”, supo acoplarse a varios de los temas, como en “Murga para mi soledad”.

Otras canciones que se destacaron en la noche y fueron muy disfrutadas debajo del escenario por toda la jauría fueron: “Guardapolvo”, "Reggaeton", “Por siempre”, “San Expedito”, “El loco del arenero”, “Los tontos” y "El tipo del Mercedez Benz".



Para cerrar la gran noche perruna, sonaron “Dejate llevar”, con un fragmento de “Debede” de Sumo para reafirmar las raíces que influyen a la banda, y “LPDB (La Perra Disco Bar)”.

Así, La Perra Que Los Parió cumplió otro sueño, para seguir remando en pos de muchos más. Semanas antes del show, nos hemos cruzado con varios de sus integrantes volanteando para este recital, así como lo hacían en sus comienzos para fechas de menor convocatoria, y eso hace que se haya disfrutado mucho más, porque sabemos el esfuerzo que hicieron para llegar ahí. ¡Felicitaciones para La Perra!