2.5.11

La Renga estalló La Plata

Gran caravana de micros, autos, motos y combis. Miles de personas caminando. Todos iban hacia el mismo lugar y con el mismo objetivo: llegar al Autódromo Roberto Mouras antes de la hora pautada para el show pese al colapso que había en la Ruta 2. Es que La Renga presentó "Algún Rayo" en La Plata.

No quedó otra que dejar el transporte donde se podía. El camino de la ruta al predio se hacía más largo cada minuto que pasaba. Ni la lluvia ni el barro pudieron detener a los miles de rengueros que iban llegando entre banderas, cantos y bengalas.


El "gran banquete espacial" estuvo listo para las 22 y arrancó con "Canibalismo Galáctico", primer corte de "Algún Rayo", disco que venía junto a la entrada y ya lleva más de 100 mil copias vendidas. "A tu lado", "Destino Ciudad Futura" y "Despedazado por mil partes", fueron los sucesores en el gran comienzo.


El sonido fue impecable y el juego de luces generó un clima bien power, resaltando temas como “Desnudo para siempre” y “La furia de la bestia rock”. Todo acompañado por increíbles imágenes de colores en las pantallas al costado del escenario.

Chizzo pidió disculpas por la demora y agradeció por el aguante pese a la lluvia y el frío. El temporal formó parte de la mística del show que siguió con temas como "Dioses de terciopelo" (con Nacho Similari, guitarrista de Vox Dei, como invitado), "Hielasangre" (acompañado de un pogo general que no dejaba de dar pasos hacia atrás mientras cantaba el tema) e "Inventa un mañana".

La sección de vientos, más completa que de costumbre, permitió escuchar algunas canciones que hace rato no se sentían, como "Circo Romano" y "Blues Cardíaco", así como también resaltaron "Poder" y "Algún Rayo", del último disco. 


Con "El final es en donde partí", que hizo temblar el piso embarrado sobre el que más de 80 mil almas agitaban las canciones, parecía que el recital llegaba a su fin. Minutos más tarde, Chizzo, Tete y Tanque volvieron al escenario para tocar "Negra mi alma, negro mi corazón" -más de uno se emocionó al escucharlo-, "Disfrazado de amigo" y despedirse como debe ser con "Hablando de la libertad".

Ni los rayos que cayeron pudieron empañar el gran recital de La Renga en La Plata. Ahora, todas las combis y todos los micros que colapsaron la Ruta 2 tienen unos días de descanso antes de ir rumbo a Chaco, donde el trío de Mataderos seguirá presentando su último material discográfico.