6.5.11

Un seguidor de La Renga herido por pirotecnia


Durante el recital de La Renga el fin de semana pasado en La Plata, la pirotecnia estuvo presente como un elemento más entre cantos y banderas. Lamentablemente, uno de estos objetos -algunos dicen una bengala color verde, otros una cañita voladora- alcanzó a Miguel Ramirez, uno de los miles de rengueros que fueron a disfrutar del show, dejándolo en estado muy grave y sufriendo 2 paros respiratorios.

A 500 km de Buenos Aires yendo para Resistencia, Chaco, la banda decidió hoy suspender el próximo recital que forma parte de la gira "Algún Rayo" tras enterarse de lo que estaba sucediendo. Jorge Palazzo, el manager, dijo: “Fue muy shockeante la noticia, teníamos armado el escenario y tanto los músicos como los técnicos estaban viajando. Pero un recital es una fiesta y en estas condiciones no pueden hacerlo”. Aseguró, también, que el mismo será reprogramado, y el público puede utilizar las entradas para esa fecha o devolverla en los locales en que las compraron.

Si bien no se conoce con exactitud cómo fueron los hechos, una chica que estuvo presente escribió en "el foro rengo": "Atención: el sábado un hijo de puta en el primer tema tiró una bengala de esas que se usan en los barcos o algo así para el costado derecho del escenario, clavándosela en el cuello "a un mismo de siempre" ocasionándole dos cortes profundos y quemaduras de tercer grado en el cuello y la espalda (...) Mi amigo quedó tirado en el suelo con la bengala todavía encendida en su cuello hasta que un amigo al irse el humo lo ve y le saca la bengala con sus manos, lo llevan a la Cruz Roja y de ahí lo llevan al hospital Korn de Melchor Romero. Ahora él está muy grave luchando por su vida. Todavía está allá en La Plata, hoy entró en coma después de dos paros respiratorios".

Al mediodía de hoy se confirmó que Miguel tiene una muerte cerebral y La Renga paró el micro que iba rumbo a Chaco, metió marcha atrás y se encuentra con la familia demostrando por qué llegaron a ser tan grandes.