24.10.06

Los Tipitos en El Teatro de Colegiales



Por Lucho

Los Tipitos hicieron explotar el Teatro en una noche a puro rock.


“Los Custodios” fue la banda que empezó a calentar la noche porteña con algunos fanáticos suyos dispersos entre el público tipitero.

Luego, con un Tiranosaurio Rex tocando la guitarra sobre el escenario, llegó la banda principal que hizo un gran show, casi, sin cortes entre tema y tema.

La banda tuvo ese feeling especial con su gente y el diálogo con los más fanáticos que se ubicaban muy cerca de los músicos.

En la hora y media de show, abundaron temas del ultimo disco “Tipitorex”, y algunos de sus hits como Campanas en la noche, Brujería, Búsquenla. También tocaron algunos clásicos.

Para poner melosa la noche, hicieron una seguidilla de 4 temas romanticotes, para luego pasar al furor máximo con Rock de las putas, Camaleón y El coche no.

Durante todo el espectáculo predominó el buen ambiente, y el momento que se llegó al punto más elevado del climax tipitero fue durante el tema Para entender, en el cual subió un niño llamado Cristofer (de unos 11 años) que juega de 10 en Boca y se puso a hacer jueguitos con pelotas varias (fútbol, tenis y una más chica) al ritmo de batería, la guitarra y la ovación de todo el público.

Andrea Álvarez, habitual invitada, acompañó a la banda en la percusión y panderetas. También Mariano Custodio estuvo en la guitarra y el órgano.

Como no podía ser de otra manera, Los Tipitos se tomaron unos minutos para homenajear a Andrés Calamaro con el tema que realizan en el disco “Homenaje al Salmón”, Mil horas.

La fiesta tipitera sigue vigente y esta banda, que cuando daba sus primeros pasos se hacía los instrumentos con “lo que encontraba”, hoy en día está posicionándose en la elite del rock argentino.

Créditos: foto vía www.lostipitos.com