4.1.08

¿Adiós a Jóvenes Pordioseros?

Parece que el 2008 no recibió de la mejor manera a los Jóvenes Pordioseros, quienes pasan por una crisis de la que no se sabe todavía que puede pasar.

Luego de un 2007 bastante malo, en el que la banda fue puesta en el freezer por su "compañía", ya que la idea del grupo era hacer un show en un estadio y grabar un nuevo video, pero lo que años atrás parecía muy viable, en el 2007 quedó cajoneado.

Ahora, las declaraciones de "Toti" Iglesias, voz y lider de la banda al Si! de Clarín, seguramente habrán hecho temblar a más de uno: "Jóvenes Pordioseros está en el freezer. Y a esta altura, lo que yo necesito es tocar para divertirme; si no, no me sirve. Un poco la ficha me cayó cuando noté que el ambiente en camarines de nuestros dos últimos shows fue un bajón. Mucha frialdad. Sé que algunos de los chicos no quieren tocar más. Cuando vuelva, tendré que ver qué es lo que hago, porque no sería Jóvenes Pordioseros si se baja alguno. A mí me da la sensación que el corte se da porque la amistad está medio quemada después de tantos años".

Este sábado, Jóvenes tiene programado un show en el "Federación Rock", el festival que se realizará en el Anfiteatro Municipal de Federación, Entre Ríos, en el cual será la banda principal del evento. ¿Estarán mañana frente a su público? ¿Cómo será la sintonía entre los integrantes? Todo eso se develará pronto.

Finalmente el cantante dejó bien en claro que su objetivo es seguir tocando... ¿Con Jóvenes? "Yo sigo haciendo rock and roll. Si tuviera que cambiar de banda o de gente, nada va a impedir que yo lo siga haciendo. Yo no paro de tocar. Pero sí necesito estar en una banda que me haga feliz".