29.2.08

Entrevista con Pier

LLEGANDO A LA FELICIDAD
MARCADOS A FUEGO


La banda de los hermanos Cerezo pisará Obras por tercera vez, el próximo 15 de marzo. Por eso, Agustín y Eugenio charlaron con Solo Rock del País para contarnos sobre la presentación oficial de “Rock en Monsterland”, su sexto disco.



Tarde calurosa en la ciudad de Buenos Aires. Jornada laboral para Agustín (guitarra) y Eugenio (batería) Cerezo. ¿La tarea? Recibir a periodistas del palo en las oficinas ubicadas sobre La Trastienda para charlar sobre lo que será su presentación en Obras, analizar “Rock en Mosnterland” y revelar lo que se viene en el futuro de Pier.

En la espera, se lo ve a Eugenio escaparse de un colega nuestro, dejando a su hermano solo. Luego vuelve y lo ayuda en otra charla, hasta que llegamos nosotros. Ahí nos encontramos con dos músicos muy seguros, demostrando lo que les enseñó los más de 10 años de experiencia.

- ¿Se viene su tercer Obras? ¿Cómo se están preparando y qué nos pueden adelantar?
Agustín: La verdad muy contentos de poder llegar a Obras por tercera vez después de unos años en donde estuvimos tocando mucho por el Interior del país. Y bueno, ahora, volvemos a Obras con todas las ganas, vamos a presentar “Rock en Monsterlad”; vamos a hacer un repaso obviamente por toda nuestra discografía, que ya cuenta con 6 discos; y a pesar de que se nos va a complicar un poco armar la lista de temas, vamos a tratar de hacer todo lo mejor posible.

- ¿Qué diferencias hay en el armado previo con relación a los otros dos?
Ernesto: El armado previo creo que es mucho más intenso que los anteriores, ya que con la experiencia que tuvimos en las otras oportunidades y con el crecimiento que se fue dando va a tener muchas más cosas.

- ¿Y cómo manejan la ansiedad?
Ernesto: La ansiedad es la misma de siempre, la ansiedad de salir a tocar y dar todo.



Sin dudas, el presente de Pier gira alrededor de lo que fue para ellos otro salto en su carrera, grabando un disco con un sonido mucho más consolidado y potente. Y a pesar que no lleva un año desde su edición, ya piensan en seguir creciendo con un sucesor.

- ¿Y después del Obras que se viene?
Agustín: Después de Obras vamos a seguir presentando el disco por el Interior, porque en definitiva la presentación oficial de “Rock en Monsterland” es en Obras, y ya en la segunda mitad del año seguramente empecemos con la pre-producción de lo que será nuestro próximo disco de estudio.

- ¿Qué significa para ustedes “Rock en Monsterland”?
Agustín: Le pusimos ese nombre porque para nosotros el rock es como una salvación en un mundo en donde pasan cosas alrededor nuestro, como el maltrato infantil o la inseguridad, y el rock es como un escape. Cuando alguien escucha un disco o va a ver una banda se olvida de todas las cosas feas que suceden a su alrededor. Por eso, a este disco le pusimos “Rock en Monsterland”, y también porque nosotros lo grabamos en el estudio que se llama Del Abasto al Pasto y durante la grabación nosotros lo llamamos Del Abasto a Monsterland.

- ¿Sienten que este disco es el que los consolida como banda?
Agustín: Sí, nosotros teníamos ganas de hacer un disco como este. Por otro lado, la experiencia de tantos años y de venir grabando discos, nos coloca en un lugar donde estamos cada vez más afianzados. Estamos pasando por el mejor momento musical de Pier y eso se refleja en este disco. Igualmente, queremos mucho a todos nuestros temas y nunca los vamos a dejar de lado porque forman parte de nuestra historia.

- ¿Hay un tema que los identifique en “Rock en Monsterland”?
Agustín: Yo eligiría “Marcado a fuego”. Todos en Pier tenemos a Pier marcado a fuego. Nosotros nos dedicamos a esto, que es nuestra banda de rock, nuestra vida. El rock para nosotros es un sentimiento y lo llevamos delante de la mejor manera posible.

- ¿Qué en la segunda mitad del año empiecen con la pre-producción de un nuevo disco tiene algo que ver con el análisis que hicieron de “Rock en Monsterland” y cosas que quieran agregarle?
Agustín: No, nosotros siempre que pudimos grabamos discos. Nuestra idea siempre fue grabar un disco cada un año y medio o dos.
Eugenio: Lo que pasa que ahora al salir mucho a tocar, la gente y nosotros tenemos la necesidad de temas nuevos y de grabar un disco mucho más rápido que el anterior. En un principio fue darnos a conocer, y ahora que nos conocen, la gente pide discos y los períodos entre uno y otro son más cortos.
Agustín: Y a nosotros nos encanta. Poder grabar un disco por año sería lo ideal. Ojalá que podamos.



La charla va a llegando a su fin. Tanto Agustín como Eugenio transmiten su felicidad en este camino que le toca transitar a Pier. Pero de tanto hablar de que tienen marcada a fuego su banda, no podemos dejar pasar una pregunta para el cierre.

- ¿Qué significa para cada uno Pier?
Eugenio: A veces es tan intenso la forma en que vivimos Pier todos nosotros que las palabras están de más. Es mucho sentimiento, mucha pasión, mucho huevo, mucha garra. Es una conjunción de cosas que tiran para adelante y no podés frenar.
Agustín: Pier es un sentimiento. Pier es mi vida. Sinceramente desde que arranqué con Pier es lo único que me importa en el mundo.