10.3.08

Como Gardelitos por su casa

El pasado fin de semana, Los Gardelitos volvieron a pisar un escenario porteño tras el salto que hicieron el año pasado tocando en la cancha auxiliar de Ferro y previo a lo que será el primer disco de estudio sin Korneta. Solo Rock del País estuvo en el recital del viernes.



Con una temperatura perfecta y las manos llenas de volantes, la gente no paraba de ingresar a El Teatro de Flores hasta el inicio del show. Un lugar que estuvo repleto para presenciar al trío que apareció ante todos con sus típicos atuendos al mejor estilo Gardel.

A las 21.15 comenzó el recital de la mano de "Cobarde para Amar", con un agite exaltado como nunca antes se había visto, que hacía subir la temperatura debajo del escenario.

Eli, Martín y Horacio dieron un show increíble: el sonido perfecto, las luces acordes y los "enfrentamientos" entre guitarra y bajo, con la batería atrás, daban ganas de sacar una foto para enmarcar.

El público también marcó su presencia, cantó con muchísima fuerza y hasta dividió a El Teatro en dos sectores: adelante, con el pogo, los trapos y una zapatilla que volaba por encima de todos (¿quién habrá estado descalzo en medio de semejante agite?); y atrás, en donde nadie estuvo quieto porque se armó el baile.



Volviendo al lado musical, la noche continuó con "Anabel", "Máquinas Viejas", "Los Chicos de la Esquina" y "Una Roca en el Humo", canciones que parecieron no saciar la sed del público presente.

Temas que causaron euforia durante las dos horas que duró el primer recital de Los Gardelitos fueron: "No Puedo Parar mi Moto", "Nadie Cree en mi Canción", "Amando a mi Guitarra", "América del Sur", "Corazón Bailando", "El Sobreviviente" y "Los Querandíes", sin dudas el que más se destacó y declaró que la fecha fue verdaderamente una fiesta sudaka.

Ya para el cierre de la noche del viernes quedaron cuatro canciones para coronar un gran espectáculo de rock: el infaltable y tan esperado "Gardeliando" seguido de "Monoblock", "¡Y Todavía Quieren Más!" y, por último, "La Calle es un Espejo".

Por suerte para todos los gardeles, Eli anticipó otras dos fechas en El Teatro para los próximos 21 y 22 de marzo, en donde seguramente volverá, como esta vez, la sonrisa de Korneta a iluminar la ciudad.

Cobertura: Natalia Perrone