17.3.08

Presos de un mismo sueño

Pier volvió a pisar el mítico estadio de Obras y ante más de 4 mil personas presentó oficialmente su sexto disco, “Rock en Monsterland”.



En un poco más de dos horas y media de show y con un sonido excelente, la banda de los hermanos Cerezo pudo demostrar en el buen momento musical en que se encuentran.

Con el monstruo que grafica “Rock en Monsterland” en sus espaldas e interpretando “On the road” desde sus instrumentos, Ramiro, Agustín, Eugenio y Ernesto aparecieron en el escenario.

Así, la fiesta pierana comenzó y continuó con “El ritual de los pibes atentos”, “La reina del placer”, “Whiskeria” y “El látigo Lascivo”.

Ya en la sexta canción de la noche se vivió el primer momento de mayor agite: con “Prisionera robot”, “Mofa” y “La ilusión que me condena” el público logró que el fuego del campo llegue a lo más alto.

Durante todo el recital se notó la excelente relación que tiene Pier con sus fanáticos. Es más, creo que hasta algún extraño y curioso terminó saltando y gritando como el más fiel seguidor.

En la lista de 25 canciones, también se encontraron: “Viajes memorables”, “Juego mufado”, “Carnaval”, “Instinto Salvaje”, “Canción de elogio” y “Mi deseo” (cantada por Agustín Cerezo), cada una con sus distintos climax y completando lo que fue la muy buena primera mitad del show.



Otro momento para destacar de la fiesta pierana fue cuando se interpretó “Blues del petiso Joe” con Michel Peyrone en batería y Miguel Ángel Vilanova en guitarra (así fue como Ramiro presentó a Botafogo, que con el pelo cortado estaba irreconocible). Luego, con estos dos invitados de lujo se homenajeó a Pappo con “No obstante lo cual”.

El recital tenía muy pocas pausas y antes de llegar al segundo momento de mayor agite de la noche sonaron “El mar de sangre”, “Monsterland” y “El narigón del barranco”.

Ahora sí, como si el recital recién empezara y el aire sobrara, el público revolucionó el campo cuando la banda de los hermanos Cerezo tocó: “Sacrificio y rock and roll” (con Fernando de Heroicos Sobrevivientes como invitado), “Al filo del peligro” (acá se despidieron por primera vez) y “Marcado a fuego”, un tema que los identifica mucho.

Así, la noche llegó a su fin. Solo quedaban tres canciones para despedir a las más de 4 mil almas que dijeron presente en Obras: con “Jaque Mate”, “Lunares” (Ramiro se lo dedicó a Luis Palau) y “Fervor de los sueños” se terminó de coronar una gran noche de rock.

Fue un gran recital de Pier, en donde se tocaron absolutamente todos los temas de “Rock en Monsterland”. Es muy difícil armar una lista de 25 canciones con tantos discos, pero a pesar de que no se pueda conformar a todos, es imposible quejarse del show del pasado fin de semana.

Ahora, la banda de los hermanos Cerezo prepara sus valijas para girar por el interior del país: la primera escala la tendrá el próximo 25 de abril en Santa Fé.

Lista de Temas

1. On the Road
2. El ritual de los pibes atentos
3. La reina del placer
4. Whiskeria
5. El látigo Lascivo
6. Prisionera robot
7. Mofa
8. La ilusión que me condena
9. Viajes memorables
10. Juego mufado
11. Carnaval
12. Instinto Salvaje
13. Canción de elogio
14. Mi deseo
15. Blues del petiso Joe
16. No obstante lo cual, de Pappo
17. El mar de sangre
18. Monsterland
19. El narigón del barranco
20. Sacrificio y rock and roll
21. Al filo del peligro
22. Marcado a fuego
23. Jaque Mate
24. Lunares
25. Fervor de los sueños.

Fotos: Fernando Del Canto