3.6.09

Calamaro llenó dos Luna

El último fin de semana, Andrés se subió al escenario del Luna Park para hacer dos shows íntimos, casi teatrales con un público que tuvo tiempo para disfrutar del recital en sus asientos y por momentos saltar arriba de éstos.

Los dos días la lista de temas no varió mucho, ni tampoco la intensidad de la parte final del recital con temas bien arriba.

El domingo, "El Salmón" comenzó su repertorio con temas más light, como para disfrutar y degustar con un sonido pefecto. “La parte de adelante”, “Carnaval de Brasil”, “Mi gin tonic” y “Donde manda marinero” fueron los elegidos.



Cuando Andrés se colgaba la viola, en total había 4 guitarras arriba del escenario que por momentos volvían loco a más de uno (en el buen sentido).

De todas maneras, la primera mitad del show fue bastante tranquila. “Media Verónica”, “Todavía una canción de amor” y “Elvis está vivo”, “Para seguir”, “Todo lo demás”, “El día de la mujer mundial”, “Los aviones” le dieron fin a la parte más calma.



Después de algunas palabras con la gente y demostrar todo su cariño por la gran convocatoria y por el calor del público, rememoró viejas épocas con Los Abuelos de la Nada en ese mismo escenario y habló del tango como esa música que identifica al argentino. Luego se dio el gusto de tocar un par de 2x4: “Jugar con fuego” y “Los mareados”.

Con un solo de cada músico, Andrés presentó a la banda y empezó con la parte más rockera del recital: “Se que los asientos les salieron mucho, así que después pueden arrancarlos y llevárselos”, fue la frase que le dio paso a “La copa rota” ante delirio de todos los presentes.

“Estadio Azteca”, “El Salmón” y “Los chicos” formaron el climax de las dos horas que duró el show en el Luna Park, con todo el público saltando (muchos arriba de sus asientos, aunque los encargados de la seguridad del Luna intentaban impedirlo).



Luego le siguieron “Tuyo siempre”, “A los ojos” tema de Los Rodríguez que se ganó una gran ovación, “Días de sacrificios” y “Me estás atrapando otra vez”.

El final ya estaba cerca y, tal vez, algunos de los mejores temas de la noche: “Crímenes perfectos”, “Me arde” y “Alta suciedad”.



Para la despedida, Andrés se guardñó el romántico y rockero “Paloma”, “Canal 69”, y con todo el público de pie, saltando y aplaudiendo, "El Salmón" se despidió con “Flaca”.

Después de estos dos shows, Calamaro volverá recién a fin de año (como habitualmente lo hace) para cerrar este 2009 en Córdoba el 10 de diciembre y dos días después en el Club Ciudad de Buenos Aires.