17.3.10

Divididos: ¡Por fin, llegó el gran día!



Lo que ya parecía una utopía, esa promesa que figuraba en su página hace 5 años, es una realidad. El pedido de miles de fanáticos cansados de escuchar una y otra vez los mismo temas tiene su respuesta. Tras 8 años el día llegó, Divididos tiene disco nuevo y con un DVD de yapa. El título es "Amapola del 66", como el nombre de la canción que hace varios días ya rota en todas las radios.

En total, se suman 13 nuevos temas al repertorio del power trío, aunque algunos ya se conocen de sus últimas presentaciones, como "Hombre en U", el que abre el material, y "Todos", el que lo cierra.

La mayor novedad, es que "Amapola del 66" sale bajo el propio sello del grupo y fue grabado integramente en la sala que poseen, "La Calandria".

El único invitado es Peteco Carabajal, que le agrega color con su violín a "La flor azul", letra de autoria de Mario Arnedo Gallo (papá de Diego Arnedo, bajista) y Tonito Rodríguez Villar.

En cuanto al DVD, traerá un documental sobre todo el proceso de grabación y una entrevista a cargo del periodista Alfredo Rosso, un plus a tantos años de espera.

Su presentación será en un recital gratuito y al aire libre en Tilcara el próximo sábado 27. No es casualidad que Divididos haya elegido ese lugar para hacerlo, ya que la canción número 8 del disco se titula "Jujuy".

A partir del viernes, se podrá conseguir en todas las disquerías del país.

Track List

1. Hombre en U
2. Buscando un ángel
3. Mantecoso
4. Muerto a laburar
5. Amapola del 66
6. La flor azul
7. Senderos
8. Jujuy
9. Caminando
10. Boyar nocturno
11. Avanzando retroceden
12. Perro Funk
13. Todos