12.5.07

Más que Cierto

"Creí que estaba sólo y no era cierto..." Está claro que No Te Va Gustar no está sólo, está más que acompañado y este viernes el público argentino demostró que no existen fronteras para la pasión que tiene por la banda del otro lado del charco.

El show fue excelente, tuvo de todo y para todos los gustos. Tocaron más de dos horas y media y en el repertorio hubo más de 30 temas, sin incluir las dos oportunidades que el grupo se retiró del escenario para pasar imágenes de su DVD.

Parece ser que No Te Va Gustar pegó muy fuerte en la gente, ya que Obras estuvo repleto y el público no paró de saltar ni un minuto.

"De Nada Sirve" tema de cierre de su último material "Todo Es Tan Inflamable" fue el elegido para abrir, de una manera muy tranquila, el show en el mítico estadio.

¿Invitados? Varios amigos pasaron por el escenario. El primero fue Tito Fargo, encargado de la producción artística de la última placa, quien subió varias veces a guitarrear con la banda.

Otro que no podía faltar a la fiesta es Mateo Moreno, el ex NTVG quien cantó "Eskimal" y siguió un rato más frente al público en Obras.

Momentos para destacar hay muchos, pensar solamente que repasaron casi el 50% de su discografía da para hablar un buen rato. Sin embargo, a la hora de analizar más friamente hay que decir que en "Tenés que Saltar" las paredes se movieron porque tanto los fanáticos del grupo uruguayo, como los músicos no pararon de saltar. En "No Hay Dolor" las miles de voces casi llegaron a tapar los instrumentos... ESPECTACULAR.

También, una parte más que emotiva fue cuando hicieron "El Oficial", la historia de 3 chicos del barrio de Floresta que murieron por el gatillo fácil de un ex policia durante la crísis en diciembre de 2001. Maxi, Cristian y Adrián fueron homenajeados por No Te Va Gustar.

El ida y vuelta entre la banda y el público fue constante. "Las papeleras no nos van a separar" fue el grito de la gente, mientras que desde arriba les agradecieron por "hacer este sueño realidad". También, más de una vez, los fanáticos de los uruguayos comenzaron a cantar un tema para que, luego, los músicos le siguieran el ritmo.

A más de uno se le habrá piantado un lagrimón, cunado Carlos, el papá de Emi entró al escenario a abrazar a su hijo que le dedicó uno de los mejores temas de la banda y más cantados: "Clara", seguido de otro muy sentimental "La Única Voz".

Nadie se quería mover. Los integrantes de No Te Va Gustar estaban cumpliendo un sueño del cual no querían despertar, mientras que sus fanáticos deseaban que este recital no se termine más.

Luego de la parte conmovedora, llegó "No Te Quiero Acá", que hizo temblar Obras. "En Uruguay, y seguro también acá muere mucha gente por este tema. Nosotros no estamos a favor ni en contra del aborto, sólo queremos que sea legal para todo el mundo", dijo Emi instantes antes de tocar "Ilegal".

La fiesta siguió y siguió. El reloj ya maracaba dos horas de show, pero todavía faltaba mucho más. "Te Voy a Llevar" con un gran pogo fue el último tema antes que las imágenes del DVD vuelvan a las dos pantallas gigantes.

Luego de un rato de conocer la vida de los músicos y de la grabación de su último disco en Panda en Buenos Aires y en Elefante Blanco en Uruguay, llegó la última parte del show.

Fue increible ver a miles de jóvenes pedirle por favor a la banda que se quede en el escenario después de más de 20 temas. Obras fue un momento de quiebre, no hay dudas, y No Te Va Gustar quiso agradecerselo a la gente.

"No Necesito Nada" fue el último tema tranquilo de la noche y como no se puede entrar con encendedores (a quienes se los quintan) la gente usó sus celulares para hacer luces. Luego la gente explotó en saltos, gritos y felicidad con "Fuera de Control" y "Mucho Más Felíz" con sus clásicos aplausos de chacarera.

"Nos vamos, están cansados, se les nota en las caras" dijo Emi mirando y señalando al público. Un "Noooooooo" rotundo se escuchó y el cantante retrucó "Si no están cansados, saletemos todos!!!" y arrancó "Pensar" para el delirio de todos.

La historia llegó a su fin, "Al Vacío" fue la antesala para un cierre que nos tiene acostumbrados, pero no con tanta euforia como la de ayer. ¿"No era Cierto"? Sin lugar a dudas, las miles de almas que dejaron sus gargantas en las últimas estrofas del recital demostraron que no existen papeleras, fronteras, copas libertadores, ni ninguna rivalidad que pueda hacer que No Te Va Gustar no sea tan argentino como cualquier otro grupo de acá.

¿El broche de oro? Toda la banda con percusión tocando un candombe.

No Te Va Gustar cumplió un sueño y su gente demostró que Obras no le quedó para nada grande. El domingo se vendrá otra fecha más, sin embargo, este viernes fue un momento único para todos los que vivieron esas casi 3 horas de show. Irrepetible!