31.5.07

“Éste es un mundo hecho para dos"

La Aplanadora del Rock está viviendo un presente que para cualquier otra banda sería poco común. Ricardo Mollo y Diego Arnedo no pierden el sueño por no contar con un baterista estable.



Tal vez ya están acostumbrados pero la verdad es que Divididos no puede mantener un plantel fijo. Las razones podrían estar en la exquisitez musical de sus dos líderes o, tal vez, en personalidades poco compatibles. Lo que es seguro es que para ser batero de La Aplanadora tenés estar a la altura de una de las mejores bandas de la historia del rock argentino y que te estás sumando a un proyecto de solamente dos cabezas, y no tres.

El primer batero que pasó por la banda fue Gustavo Collado, que grabó “40 dibujos ahí en el piso”. Después, el puesto fue ocupado por Federico Gil Solá, quien tiene muy en claro que lo echaron de su familia: “No me fui; me fueron. Lo que pasó fue que, en los primeros días de enero del ‘95, Mollo apareció y dijo ‘me voy del grupo, no me banco más al Flaco’. Diego (Arnedo) y yo lo pensamos un par de días y nos dimos cuenta de que era ridículo, que no había grupo sin Mollo. En un momento hasta pensamos en hacer un disco sin él, pero después nos dimos cuenta de que era absurdo. Lo llamé a Mollo y le dije ‘me voy yo, boludo’. Lo que hizo fue un golpe de Estado. El me había tratado de echar antes, pero no lo dejaban. Arnedo, los managers y los plomos le decían ‘no, no, el Flaco se queda’. Entonces probó con sacarles el trabajo a todos los demás, y ahí quedé afuera”.

Como es sabido, este año Divididos elevó un comunicado pidiendo videos de bateros con el fin de buscar un suplente para Catriel Ciavarella, cuarto baterista de la banda, que si bien no se fue del grupo, esto de buscar un sustituto le quita protagonismo y peso y lo relega a un segundo plano, dejándole en sus manos la decisión de irse.

Aparentemente, el puesto de quinto baterista ya tiene un elegido y esto se debe a que en la Web de La Aplanadora se encuentra un comunicado que dice: “A todos los bateristas que nos enviaron sus videos, les agradecemos profundamente desde el corazón, la grandeza de su comprensión y compañía para que nosotros podamos seguir construyendo nuestro proyecto. Un gran abrazo. Ricardo y Diego”.

Como dijimos antes, este motivo no les quita el sueño, ya que Divididos realizará una maratón de recitales más que importantes en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Este viernes y sábado, tocarán en el Auditorio Sur de Temperley; el martes y el miércoles, harán dos shows íntimos en La Trastienda; y el próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, se presentarán en The Roxy Club.

El batero sigue siendo Catriel pero… ¿hasta cuando?