5.5.07

Un Cielo Razzo pleno y sin grietas (fisuras)

La banda rosarina hizo sus dos últimos shows ante el público porteño hasta que presenten el nuevo disco, que se llamará "Grietas" y estará listo para agosto. Solo Rock del País estuvo presente en la tercera fecha del grupo liderado por Pablo "el Polilla" Pino en el escenario ubicado en Colegiales.



Clima horrible en Capital Federal con cielo nublado. Clima perfecto en The Roxy Club con Cielo Razzo. Un lugar con más aire que hace dos semanas pero en donde no faltó la energía, ni arriba ni abajo del escenario. Fueron un poco más de dos horas de show y 23 temas que conformaron a todos los fans presentes.

Cielo transmite tanta fuerza con su sonido en vivo que se nota como los músicos disfrutan el recital a la par de su público. El viernes, "Quizás si" despejó el telón para que todos puedan ver a la banda. Luego, "Charlone" hizo que la fiesta continue y no pare.

Fue un arranque movidito, y con cinco canciones ya se había hecho valer la espera y el precio de las entradas. "Vieja Caña", "Miradas" y "Que se yo" (con todo el público coreando las primeras estrofas a capela) completaron el quinteto inicial de la lista de temas.

En la tercera presentación de Cielo Razzo en Capital Federal en este 2007, el grupo rosarino tocó muchas canciones de su último disco de estudio, "Marea". Claramente se están despidiendo de él, ya que para abril se espera "Grietas".

El show no tuvo interrupciones hasta "Mama", tema número 18 en la lista. Ahí, Pablo Pino anticipó el final y el telón se cerró para abrirse por última vez y desperdirse con buenos ritmos.

Como es clásico en The Roxy, al igual que en El Teatro, los acordes empezaron a sonar con el escenario cubierto y el gran cierre en la noche porteña comenzó con "Puta", con el cantante y el bajista de Vudú (la banda rosarina que fue soporte).

Tras los saludos y agradecimientos entre colegas, siguió el final que todos desean que se estire eternamente. "El Silencio del Ave", "Mi refugio", "Quién baja la pala?" y "Chapa y bandera" fue lo que duró esa eternidad. Un cierre de lujo y que muestra a la perfección el abanico musical de Cielo Razzo, que claramente marcó un estilo propio.

La tercera fecha en Capital no estuvo al palo como las dos primeras, lo que hizo que fuera un show más íntimo. Es muy difícil ser objetivo con una banda que cumple y sorprende cada vez que uno la ve.