25.6.07

Detonando estadios

La Renga sigue demostrando por qué es la banda más importante de la actualidad. Después de realizar dos shows en el estadio único de La Plata, convocando a más de 50 mil personas por fecha, solo nos queda una pregunta ¿Cuándo vuelven a Capital?



Toquen donde toquen la respuesta de su gente siempre es la misma, estadios llenos, entradas agotadas y sobre todo fanatismo real, sin importar nada.

El Sábado 23 y el Domingo 24, Chizzo, Tete y Tanque, tenían una misión complicada pero no imposible, hacer de caldera para mas de 50 mil personas y borrarles de la mente que era una noche de invierno bastante cruda.

La primera visión ya esperanzaba un recital inolvidable: otra vez, La Renga sorprendía a todos con un escenario que se veía de cualquier sector de campo, en donde el Tanque giraba en el centro con su poderosa batería.


La tarea empezó con “Oscuro Diamante”, “A tu lado”, “Almohada de piedra” y “Despedazado”, logrando un hervor en la gente que duró toda la noche.

El recital se basó en el último CD de la banda, que la gente se encargó de demostrar que es un trabajo aceptable pero no lo mejor de su repertorio, ya que momento para destacar del show fue la seguidilla de temas viejos, como “El Rito de los Corazones Sangrando”, en donde la llama de la caldera ardió a su máximo nivel, alimentada por los cánticos de la gente y los ya registrados “rugidos” de Chizzo.

“Viva Pappo” también sonó en el Estadio Ciudad de La Plata, ya un clásico de La Renga que es difícil no tocar y más cuando significan un homenaje a un gigante de la música.


Y si hablamos de clásicos, preguntar el final del show sería no conocer la mística rengera, y no saber cual es la razón que demora a la banda y a sus miles de seguidores en cada ritual, ser Los Mismos de Siempre Hablando de la Libertad.