24.12.07

El Bordo Soñó Despierto en Ferro

Cuando sonó la última estrofa de "El Silencio del Caos Infernal", justamente, el tema que cierra su último disco de estudio, las caras de todos los integrantes de El Bordo eran de plena satisfacción, y no era para menos.

Luego de la postergación de la presentación oficial "Yacanto", la incertidumbre por lo que sería el recital en una cancha (la Auxiliar de Ferro) era aún mayor. Muchos dudaban de lo que podría suceder, sin embargo, los liderados por Ale Kurz volvieron a demostrar que son una banda que no tiene techo.

Desde temprano empezó a llegar el público bordolino al club de Caballito para entretenerse con una previa muy buena: Perro Ciego, El Mendigo, los uruguayos de Hereford y otra banda que pronto dará mucho que hablar La Covacha.

Las cinco mil personas que se hicieron presentes para ver a El Bordo deliraron y vibraron cuando comenzaron los primeros acordes de "El Regreso", tema que abre el cuarto disco de la banda. Con un escenario muy bien ambientado, una puesta en escena increible y un sonido impecable, el show continuó con "No Quiero", "El Insatisfecho", "Quiero Ver" y "Noche Extraña".

Los agradecimientos de la banda por este nueva fiesta (y a todos los que ayudaron para que la fecha pueda salir) fueron muchos, entre ellos a la gente de La Renga, a Pocho Rocca, manager de Los Piojos, a todo el público bordolino, a quienes le regalaron remeras en medio del campo (un pequeño presente de Papá Noel).

La variada lista repasó lo mejor de los discos anteriores de la banda y, como era de esperarse, todo "Yacanto". Uno de los momentos más impresionantes del show, y en los que la gente deliró a más no poder, fue cuando la banda hizo "El Grito", "El Carnaval de la Eterna Tristeza", "Chapita" y "Guerreros".

Fueron más de dos horas y media de show, en los cuales El Bordo demostró ser una banda que tiene mucho para dar y que seguramente pronto estará entre los grandes del rock nacional.

El final (mejor dicho, casi los último 10 temas) fueron para el infarto. "Silvando una Ilusión" y "Te Devoran", dieron paso a un enganchado ESPECTACULAR: "Blues de Matanga", "Escupiendo Verdades", "Así" y "Aquella Nochecita".

Los últimos instantes fueron para el infarto: "Volando", "La Banda", "A mi Favor", "Los Perdidos" y "El Silencio del Caos Infernal" cerraron un gran paso para El Bordo, que pudo coronar un año con disco nuevo y un show que seguramente será un quiebre para esta banda que da pasos agigantados en el rock argentino.