7.12.07

Porco Rex ya está en las calles

El nuevo disco del Indio Solari ya puede encontrarse en cualquier disquería (algunas recién lo ponían a la venta el viernes) y pasar a formar parte de tu colección de discos.

"Porco Rex", el sucesor de "El Tesoro de los Inocentes", viene, al igual que el primer disco del cantante de Los Redondos, en un librito alargado y posee diferentes imagenes en cada una de las letras de las canciones.

Para destacar del libro hay varias cosas: primero que adelante, abajo de Porco Rex y de la foto del Indio (la primera vez que aparece su cara sin ninguna modificación en la tapa de un disco, ya que en "Último Bondi a Finisterre" hay una caricatura de Solari con el resto de la banda) está escrito "Indio" con letras en señas. Al igual que en la parte de atrás con la frase "Los fundamentalistas del aire acondicionado".

También, apenas uno abre el libro, se encuentra con lo siguiente: "Indio insiste con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en esta álbum orgánico, abyecto y destinado al karaoke llamado PORCO REX". Además, el disco está dedicado a Nano y Alejo con exepción de "Y mientras tanto el sol se muere" que es una canción de amor para Viruta (Virginia).

Adentro del libro, además de las letras uno puede encontrar dos frases: "Al infinito y mas alláaaa!" Buzz Lightyear (personaje de la película infantil Toy Story); y "Elegir la primera máscara es el primer gesto voluntario humano. Y es solitario" Clarice Lispector (escritora brasileña). También, hay otra foto de Solari en la imagen junto a la letra de "Porco Rex" y en todo el librito hay imagenes de un puerco.

De lleno en el análisis de la música, hay que destacar que es un disco mucho más rockero (y ricotero) que el primero y su base son las guitarras de Gaspar Benegas y Baltasar Comotto.

Sin lugar a dudas, será rapidamente el mejor disco del año, ya que, pese a tener un solo día en la calle (y una semana circulando por Internet) el Indio retoma la esencia de su anterior banda y la junta con su nueva feceta.

Para destacar son los temas "Flight 956", el mejor de todo el disco; "Porco Rex" que si ustedes lo escuchan notarán que el riff inicial es el mismo que el de "Fuegos de Oktubre"; "Porqué será que no me quiere Dios?", "Pedía siempre temas en la radio"... En realidad todo el disco es excelente y vale la pena escuchar canción por canción.

En "Veneno Paciente", como ya les habíamos adelantado, el invitado especial, el "inefable señor Gama Alta" no es otro que Andrés Calamaro con quien canta a dúo. El único reproche es que no hubo ningún diálogo, y las voces siempre matuvieron un mismo tono.

Ya saben, "Porco Rex" ya está en la calle y clararamente es un disco más que recomendable porque el Indio Solari vuelve a ese ritmo y esa esencia bien ricotera. Todavía no se sabe si vuelven o no, si pasarán 10 años o tendremos que estar toda la eternidad, sin embargo, "Porco Rex" es una muy buena excusa para revivir ese fuego.