17.12.07

La Lengua de Calamaro, bien Popular

Andrés Calamaro pisó Buenos Aires con dos shows multitudinarios ante unas 70 mil personas, en los cuales presentó "La Lengua Popular", su último disco, y repasó lo mejor de su carrera.

Está muy claro que todos sus fanáticos lo extrañaban y lo esperaban con mucha ansiedad. El sábado, desde muy temprano, el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado a metros del mítico Estadio Obras, empezó a albergar a un gran número de personas que añoraban por volver a ver (o verlo por primera vez) a "El Salmón" nuevamente en Capital.

Luego del show de los españoles Fito & Fitipaldis, que seguramente se habrán ganado algunos seguidores tras su muy buena presentación, pasadas las 9 de la noche, Andrés Calamaro pisó el escenario para darle vida a un show único e irrepetible.

"El Salmón", justamente, fue el tema elegido para abrir la noche, y para que las 35 mil almas presentes salten y coreen con una de las canciones más populares del cantante.
Al final del recital le agradeció al fallecido Victor Sueiro por prestar su nombre para el tema. "Gracias al gallego por permitirnos usar su nombre tantos años".

Con los guitarristas Diego Gallardo y Julián Kanevsky, el tecladista Tito Davila , y el bajista Candy "Caramelo" Avello y el baterista José "Niño" Bruno quienes también forman parte de Fito & Fitipaldis, y los bersuiteros "Dani" Súarez y "el Cóndor" Sbarbati en los coros, Andrés hizo un show bien rockero.

El recital combinó absolutamente todo el abanico de posibilidades que Calamaro no podría haber elegido mejor: canciones muy recientes como "Carnaval de Brasil", "Los chicos" y "Mi Gin Tonic" y el hit "Cinco Minutos Más (minibar)" y clásicos de toda su carrera como "Te quiero igual", "El Avión", "Estadio Azteca", entre otros grandes éxitos.

Justamente en "El Avión" y "El Ratón" un gran amigo y viejo conocido de Andrés y de todo el público estuvo presente: Cachorro López, ex Abuelo de la Nada y productor de "La Lengua Popular".

El show siguió su marcha con otro tema que le puso la piel de gallina a más de uno: "Crimenes Perfectos", para darle paso a uno de los mejorcitos de su último disco "Sexy y Barrigón".

Otros que estuvieron arriba del escenario fueron el integrante de Los Gatos Ciro Fogliatta, quien se sumó en los teclados para hacer "Madison Blues" de Elmore James, entre otros temas, y Fito (de Fito & Fitipaldis) para que luego gran parte de la banda sea participe del show.

"Muchas gracias Buenos Aires por cantar con ustedes" le gritó Calamaro a todos los que llenaron el Club Ciudad de Buenos Aires.

El final estaba cerca, pero todavía faltaba lo mejor: "Horarios esclavos", "Canal 69" y "Paloma" dieron pie a un cierre a todo trapo en los cuales todo el Club Ciudad de Buenos Aires vibró, saltó, cantó y gritó con "Me arde", "Alta Suciedad" y "Flaca".

Sin lugar a dudas, Andrés Calamaro dio un show único y todos sus fanáticos (más de 35 mil la primer noche) se fueron más que satisfechos. "Hasta la vuelta, hasta mañana o hasta siempre", así se despidió "El Salmón".