8.9.08

Como me gusta verte



No Te Va Gustar se volvió a presentar en el país, ante más de 5 mil almas que dijeron presente en el Microestadio de Argentinos Jrs. Último show en Capital hasta el estreno oficial de su nuevo material, "El camino más largo". Igualmente, los uruguayos no se harán esperar tanto, ya que el quinto disco de estudio saldrá a mediados de octubre.

Hacía dos meses que no se subían a un escenario, y hacerlo ante el público porteño tuvo su recompensa. Excelente recital de la banda charrúa en un marco que no tuvo fisuras. Ni el frío ni la lluvia pudieron arruinar la fiesta.

Alrededor de las 21, las luces del estadio se apagaron y el griterío dejaba el clima justo para que No Te Va Gustar aparezca sobe el escenario. Con “El oficial”, “Verte reír” (con un fragmento de “Ala delta”, de Divididos), “Nada para ver” y “Vivir Muriendo” el show empezó con todo.

Luces, sonido, la energía de la banda y el público, entre todo y todos el arranque era el ideal. El quinto tema, de una lista que llegó a los 28, fue “Clara”, para bajar varios cambios y crear un clima único, en donde el grupo uruguayo por un momento pasó a espectador y todos los presentes a protagonistas.

Tras tocar “La única voz”, llegó el único estreno de la noche y el anuncio que para aproximadamente el 15 de octubre "El camino más largo", quinto disco de estudio de No Te Va Gustar, estará en las calles. “Niño” dejó la sensación que en los dos meses de ausencia, Emiliano y compañía prepararon un material que no defraudará.



Diferentes climas tuvo la noche del sábado en Argentinos Jrs., haciendo una lista variada y llevadera. Las casi dos horas y media de recital pasaron volando y tuvo pocas pausas.

“Más mejor”, “Difícil”, “Pensar”, “Cielo de un solo color” (dedicado a todos los uruguayos que cruzaron el charco para verlos), “No lo ves”, “En la cara”, “Cosa linda”, “Dejame bailar”, “No hay dolor”, “Te quiero más”, “Esos ojos” y “Tenes que saltar”, también se escucharon, corearon y disfrutaron en el show.

Ya habían pasado 19 canciones y el cierre parecía próximo. Con “Ya entendí”, “Me cuesta creer”, “Más feliz”, “Te voy a llevar” (con un fragmento de “Todo un palo”, de Los Redondos) y “No era cierto”, No Te Va Gustar dejó el escenario y toda la expectativa para el cierre con los tres bises, que no figuraban en la lista entregada a la prensa.

Ninguna crítica, ninguna queja, no faltó nada. Todos dejaron el Microestadio de Argentinos Jrs. satisfechos, con los oídos llenos de lo que fueron a buscar. “Voy”, “Al vacío” y “Fuera de control” coronaron la noche y dieron pie a la despedida “hasta pronto” de la banda uruguaya, que les agradeció a todos con mucho énfasis, a través de Emiliano, voz y guitarra.