17.9.08

Conociendo a...

PATERIMON

El trío rockero acaba de lanzar "Regalitos", su nuevo disco y en esta nota nos cuentan todo!!!

- ¿Quiénes integran la banda y hace cuánto tocan?
Paterimon es un grupo que ya va por el sexto año. Comenzamos tocando juntos al reencontrarnos Pablo Kontos (bajo) y Jorge Kontos (guitarra y voz) con Jeremias Tvethe (batería), amigo y vecino de la infancia del barrio Liniers .

- ¿Cómo definirían al estilo de la banda? ¿Cuáles son sus influencias?
El estilo de la banda es bastante variado, es un potente trío de rock con influencias de todo tipo.

- ¿Qué nos pueden contar de "Regalitos"?
“Regalitos” es el nombre del disco, es el primer disco que registramos en vivo, está grabado en nuestro estudio (ya desarmado ) y mezclado en estudios “Panda” y “Del Abasto”, con batería, equipo de bajo y de guitarra todo dentro de la misma sala. Buscamos tener tomas enteras, no editar, como en los viejos tiempos. El técnico fue Claudio Romandini y estuvo Marcelo Belen como drum doctor (afinación de baterías) y asistente de grabación. El disco suena como Paterimon, están registrados nuestros toques tal cual son, lo más parecido a un ensayo o presentación en vivo.

- ¿Qué diferencias va a tener con "Alma" y "Papá está de rosa"?
Alma es un disco muy fuerte, musicalmente muy elaborado. Es el primer disco del grupo y se nota mucha potencia, claridad y transparencia en sus composiciones referidas a los misteriosos y a veces oscuros estados del alma. “Papá está de rosa” es un disco más despreocupado que ironiza bastante en sus letras y con un sonido más alegre y abierto que el anterior. Paterimon significa padre nuestro en griego. “Alma” comienza con un tema (Paterimon); Que habla de que somos hijos de un poema, de la culpa, de un abrazo, de mil padres, tantos como cosas que hacemos o no. En nuestro caso la música no es mas ni menos que eso: nuestro guía espiritual, nuestra forma de expresarnos, nuestra forma de avanzar. “Papa esta de rosa “es uno de esos padres que tuvimos…

- Ya tienen 3 videos, ¿están pensando uno nuevo con la salida del disco?
La banda tiene tres videos: “Paterimon”, primer corte de “Alma” dirigido por Guillermo Rugiero, “Ta Te Ti” por Juan Chappa/Miguel Spinelli y “Sigue la fiesta” por Juan Chappa, que pertenecen a “Papá está de rosa”. En estos momentos estamos terminando el clip de “Hay que festejar”, primer corte de “Regalitos”, producido por Mariano Sánchez y dirigido Chappa.

- ¿Qué diferencia encuentra alguien entre un disco y el show?
Las diferencias entre un disco y un show son que en un disco se utilizan menos sentidos para percibir que en un show, (esta todo más libre a la imaginación) la simbiosis que se crea al estar frente al público en un show es suprema y divina, no hay comparación.

- ¿Qué es lo que se viene?
Lo que se viene es un regalo del rock!
...entra y buscalo a partir del 15 de septiembre en www.unregalodelrock.com