8.10.08

Conociendo a...

CRIO



-¿De dónde son y desde cuándo tocan?
Bueno somos del Oeste del Conurbano, de Morón, Castelar, Ituzaingo. Venimos tocando en forma continua desde noviembre de 2002. A partir de allí, empezamos a recorrer gran parte del circuito de Capital, como Cemento, Teatro Arlequín y El Teatro de Chacarita, y del Sur, Hangar, Betty Blues y Peteco`s. Llegamos a tocar junto a El Soldado, Man, Mad, Las Pelotas y O`Connor. Hemos tenido algunos parates por cuestiones personales y por cambio de baterista, en dos oportunidades. Ahora, nos encontramos grabando el primer disco, más precisamente, estamos en la etapa de mezcla.

-Integrantes y roles.
Hugo Carrizo: Voz-Guitarras
Paulo Rojas: Guitarras.
Sergio Arnes: Bajo y coros.
Gabriel Ovando: Batería y coros.
Hernan baigorria:guitarras y coros.

Los temas estan compuestos por Hugo y Paulo, tanto la letra y música. El arreglo es trabajo de la banda.

-¿Con qué se puede encontrar alguien que los escuche por primera vez?
En los shows tratamos de mostrar lo artístico en el género rock, hacer de ínterpretes para tener llegada hacia la gente, la parte emocional cuando decimos las letras. Pesa el compromiso con el mensaje de nuestra música e idiología. Se van a encontrar netamente con una band de rock.

-¿Cómo definirían su estilo?
Siempre es difícil definir lo que uno hace porque es personal y tiene que ver con todo a lo que estamos expuestos: imágenes, situaciones, música, palabras, aromas... Si hay que técnicamente definir lo nuestro, podría nombrar las influencias de la banda: los '90 fueron vitales, con Nirvana, Soundgarden, Rage Against The Machine, Stone Temple Pilots, Red Hot Chilli Peppers y Metallica. Aunque también, reenvindicamos a bandas de los '60 y los '70, como Led Zeppelin, Los Beatles, Hendrix y Deep Purple. Siempre decimos que hacemos Hard Rock Alternativo o la fusión de Rock, Grunge y Metal.

-Tienen algún material grabado, ¿Qué nos pueden contar y cómo fue la experiencia de grabar?
Estamos terminando de grabar nuestro primer disco. Estamos en la etapa de mezcla y creemos que estará listo para los primeros meses del 2009. Para alguien que se dedica a estos menesteres, la situación de entrar a un estudio es simplemente encantadora. Ahí, uno puede tener contacto con técnicos que seguramente enrequicerán tu trabajo y tus conocimientos acerca de la música. Los temas empiezan por ser un bosquejo y van tomando forma, los vez cambiar, reformularse, embelleserce... Sinceramente, fue un placer inigualable. También, debe tener que ver con la calidad de gente como en todos los ámbitos. En nuestro caso fuimos a caer en manos de "Miyo" Alberto Miglioeanza en Luján, y nos encontramos con un ser humano con una sensibilidad increíble. Estamos muy agradecidos por habernos cruzado en su camino.

-¿Cómo es el vivo de la banda?
Muy intenso, mucho movimiento, sangre, distorsión.

-¿Qué significa Crio para ustedes?
Representa la vocación de hacer música. Es nuestro hogar, nuestro estandarte. Es lo que somos. También es nuestra familia, porque nos conocemos hace tiempo, vivimos situaciones que nos unen: alegrías, tristezas, decepciones y emociones. Nos hemos artado entre nosotros y nos extrañamos cuando pasa un tiempo, pero quizá lo más importante es que nos encanta como cada uno hace su parte en la banda.

-¿Próximas fechas?
La próxima fecha es el sábado 25 de octubre en Lucks, Gaona 2840, Ramos Mejía.

-¿Dónde se puede conseguir más información de la banda?
Pueden entrar al fotolog de la banda, www.fotolog.com/criorock, o al Myspace, www.myspace.com/criorock. Allí pueden ver fotos, bajarse algunos temas adelantos del disco y ver videos en vivo.

Crío es la banda ganadora de la Expo Under de Mvseo Rock del mes de Septiembre y participará pro la segunda final trimestral.