14.10.08

Conociendo a...

PRODECENCIA DUDOSA

- ¿De dónde son?
Somos de Madero, antiguamente éramos La Fusa, la cual tuvo 9 años de vida, y decidimos cambiar el nombre al alejarse el cantante anterior, lo cual llevo a Marcelo, el bajista, a tomar el mando del micrófono. Con esta formación llevamos 7 meses de vida.

- Integrantes y roles
Marcelo Liebana: bajo y voz
Pablo Frias: guitarra
Leandro Romero: guitarra
Emiliano Gabriele: bateria

- ¿Cómo definirían su estilo?
¿Cómo definimos nuestro estilo? Es una pregunta difícil ya que si bien intentamos no parecernos a nadie, a veces los comentarios te pueden llegar a influenciar con alguna banda. Nosotros más que un estilo queremos lograr el hecho de tener una banda con mucha fuerza que a la gente le rompa la cabeza, y a la vez lograr en las letras algo en lo cual la gente se sienta identificada. Sabemos que es difícil lograrlo pero creemos que vamos por buen camino y a eso apunta nuestro estilo personal.

- ¿Con qué se puede encontrar alguien que los vea y escuche por primera vez?
La gente al escucharnos se puede encontrar con una banda con fuerza, con buenos riff de guitarras, con historias de vida de cualquier persona en las letras y a su vez pegadizas y con una banda con muchas ganas de tocar para la gente o el publico que pinte. Ojalá no decepcionemos a nadie.

- Ya tienen dos discos ¿Qué nos pueden contar?
En realidad con Procedencia Dudosa tenemos de estudio, un disco solo, el cual fue grabado en el estudio de Callejeros y lo mezclamos y masterizamos en Matadero Records junto Adrián Molina, en un disco del cual quedaron solamente 5 temas ya que el resto eran temas que teníamos con la banda anterior y preferimos cambiar un poco el estilo. Tenemos un segundo disco que lo terminamos hace poco que está grabado en vivo en La Bulera y fue mezclado y masterizado por Esteban de Cielo Final. La idea es meternos a fin de año a grabar, ya que el disco en vivo fue la prueba piloto y salió bien, ya que preferimos darle difusión a los temas nuevos.

- Pronto va a salir uno nuevo ¿Qué es lo que se viene y qué diferencias tiene con los trabajos anteriores?
El disco nuevo ya tiene nombre, se va a llamar “En el corazón de la noche” y van encontrar, como les dije anteriormente, una muy buena variedad de temas donde se van a dar cuenta, por mas que resultemos repetitivos, que se pueden llegar a encontrar con letras muy lindas en las cuales cualquiera se puede sentir identificado, sin olvidarse de las buenas bases y los riff que tienen, que hacen que sea una buena mezcla para escuchar un poco de rock y algunos que otros rocanroles.

- ¿Cómo fue la grabación?
La grabación demando mucho tiempo, el cual sirvió para acercarnos y afianzarnos como grupo y lograr entre nosotros un círculo de amistad, donde tenemos los roces como en cualquier lado, pero logramos una química linda, ya que al estar tantas horas por día encerrados en el estudio nos sirvió para conocernos un poco más. Tanto nosotros como a los chicos que siempre nos hacen el aguante en el estudio o en la sala, que después de tanto tiempo ya los sentimos como integrantes: al Pelado, Gaby, Lucho, Gastón.

- Con respecto a la banda en vivo, ¿cómo es un show de Procedencia Dudosa? ¿Hay alguno en especial que los haya marcado más?
Tenemos muchas historias y viajes con lo que era La Fusa. Con Procedencia es como que nacimos de nuevo, somos sietemesinos y estamos tratando que cada show sea una fiesta tanto arriba como abajo del escenario, es difícil lograr conseguir una buena cantidad de publico pero con trabajo y esfuerzo pensamos lograrlo. Por suerte se nos une gente copada, como el caso de La Piojo, que tomó el mando de manager de la banda y va a ser la encargada de la organización las fechas y todo lo que implica ser la manager ¿no? Nos vino muy bien ya que es una mina de 10 y con muchas ganas de trabajar, cosa que a nosotros nos vino de primera para evitar que nos colguemos y la tenemos a ella para que nos cague a pedo un rato (risas).

- ¿Qué significa Procedencia Dudosa para ustedes?
¿Qué significa Procedencia para nosotros? Es una buena pregunta. Para nosotros es todo, nos encanta la música, y lógico, como a cualquier músico, nos encantaría vivir de esto. Sabemos que es difícil pero ojalá estemos en el camino que nos lleve a eso, y sino es algo muy lindo lo que estamos viviendo que no cambiamos por nada, tanto el hecho de juntarnos para comer, para ensayar o para ir a tocar a una fecha. Es algo que nos encanta y es un ritual que no cambiamos por nada. ¡Ojalá dure mucho!

- ¿Dónde se puede conseguir más info de la banda?
En este momento pueden conseguir en: www.fotolog.com/procedencia_rock, www.fotolog.com/procedenciarock y www.purevolume.com/procedenciadudosa.

El próximo sábado 18 de octubre, Procedencia Dudosa se estará presentando junto a otras bandas en Acropolis de Luisa, Av. Rivadavia 9037, en el barrio porteño de Floresta. Esta es una muy buena oportunidad para verlos y si querés ganarte entradas mandá un mail a amigos@solorockdelpais.com o escuchá este jueves de 18 a 20 horas Bichos de Ciudad por Fm La Boca 90.1mhz.