15.10.08

Conociendo a...

- ¿De dónde son?
La mayoría de los integrantes somos de Balvanera, salvo Fernando (baterista) que es de Bella Vista, y salvo este último somos todos compañeros de colegio ya que estamos todos desde aproximadamente los 4 años en el Colegio San José y tuvimos la suerte de cumplir unos de nuestros sueños este año cuando pudimos tocar en el salón de actos del mismo a beneficio de la misión que organiza el mismo.

- Integrantes y roles
En la banda somos: Lautaro, Juan Pablo, Francisco, Fernando, Luis María, Facundo y quien les habla Juan Manuel. Lautaro canta y es el que toca la armónica, Juampi es la primera guitarra, “el Tolo” (Francisco) es la segunda guitarra, Fer el baterista, Luisma toca el teclado, Facundo el saxo y yo el bajo.

- ¿Cómo definirían su estilo?
Creo que las dos preguntas más difíciles de responder siendo integrante de la banda son el porque del nombre y el estilo que hacemos. Nuestro lema muestra que hacemos rock y blues pero también tenemos un tango, un funky, un tema que va muy por el lado del jazz, así que se podría hablar de una especie de fusión. Uno de los motivos puede ser las influencias tan distintas entre los de la banda pero es algo que nos gusta y que tratamos de explotar.

- ¿Con qué se puede encontrar alguien que los vea y escuche por primera vez?
La gente que escucha o que ve por primera vez a Viejos yo creo que se encuentra con una banda bastante sólida la cual hace notar el trabajo de ya varios años entre nosotros y a la vez también hace notar el conocernos tanto y ser amigos de toda la vida. Por otra parte, se encuentra con un cantante que no deja de sorprendernos ni a nosotros mismos y un guitarrista que para los que les gusta el instrumento se vuelven locos, y nosotros también tenemos lo nuestro así que ya me agarraron ganas a mi de vernos (risas).



- Ya tienen dos discos, ¿qué nos pueden contar?
Con respecto a los discos que tenemos se puede decir que son dos materiales totalmente distintos desde la calidad de sonido hasta el estilo, pasando por la formación por lo tanto son muy distintos. El primero fue cuando todavía estábamos en el secundario, es un disco con los primeros temas nuestros a los cuales probablemente le hubiesen faltado más trabajo pero mismo hoy no encuadran con la banda y no los hacemos más. Mientras que el segundo disco es mucho más de lo nuestro de hoy con temas que siguen sonando y una mejor calidad, y hasta podes encontrar unos bonus track que son “Oh! Darling” y “Café Madrid” de la Mississippi, más todos los temas nuestros.

- ¿Pronto va a salir un nuevo? ¿Qué es lo que se viene y qué diferencias tiene con los trabajos anteriores?
El nuevo es un disco a la vez completamente distinto a los otros dos, mucho más trabajado con temas que vienen pidiendo grabación hace tiempo y que al estar hace tanto tiempo ya le sacamos el mayor jugo posible. Las diferencias principales yo creo que son la maduración musical, el estilo y la dedicación que tuvo este disco en cuanto la edición la pre producción y ese tipo de trabajo.

- ¿Cómo fue la grabación?
La grabación fue muy buena. A nosotros nos encanta grabar, sentimos que crecemos mucho y al conocernos desde los 4 años, compartir vacaciones, salidas, se pueden imaginar que nos cagamos de risa. Encima tuvimos la suerte de conocer en el estudio al que hoy es nuestro productor, Gonzalo Vignati, un fenómeno que la tiene muy clara y que sino fuese porque es de River estaría todo genial.

- Con respecto a la banda en vivo, ¿cómo es un show de Viejos Macabros? ¿Hay alguno en especial que los haya marcado más?
Un show de Viejos Macabros esta bueno, tiene polenta, tiene mucha entrega, tiene dedicación lo que va a hacer que nunca veas un show que no este pulido y siempre tratamos de meterle algo original como para tratar de no aburrir a nuestra gente que es la que va siempre. Sin lugar a dudas que el show que más nos marco fue el que les contaba anteriormente en el salón de actos del colegio que nos vio crecer, fue un show hermoso donde lo dividimos en dos actos por decirlo de alguna manera, un acto fue todo lo nuestro en cuanto a nuestros temas bluseros lo bien nuestro, y el otro acto lo hicimos junto a un cuarteto de cuerdas donde se pudo escuchar una versión única de "Buenos Aires" (nuestro tango) y otros temas nuestros también versionados.

- ¿Qué significa Viejos Macabros para ustedes?
Viejos Macabros para nosotros es algo único, es una banda de amigos que empezó siendo un sueño y que ahora al escucharla no lo podemos creer y nos motivamos para lograr lo más que podamos. Es una familia, vas a un recital y vas a poder ver lo que te digo, es algo muy lindo de lo cual creo que los 7 estamos muy contentos y orgullosos de pertenecer.

- ¿Dónde se puede conseguir más info de la banda?
La banda cuenta con su web que es www.viejosmacabros.com.ar la cual es actualizada frecuentemente y donde se pueden escuchar los temas, algún que otro video y alguna que otra descarga. También tenemos un fotolog para los que están más a la moda (risas) que es fotolog.com/viejos_macabros.

El próximo sábado 18 de octubre, Viejos Macabros se estará presentando junto a otras bandas en Acropolis de Luisa, Av. Rivadavia 9037, en el barrio porteño de Floresta. Esta es una muy buena oportunidad para verlos y si querés ganarte entradas mandá un mail a amigos@solorockdelpais.com o escuchá este jueves de 18 a 20 horas Bichos de Ciudad por Fm La Boca 90.1mhz.