21.2.09

Cosquín Rock: El día 1 trajo varias sorpresas...


Muchos habrán pensado qué pasaría con Intoxicados en la primer fecha del festival de la montaña, sin embargo, la despedida de la banda no fue lo único destacado: invitados de lujo como Skay Beilinson y Germán Daffunchio, entre otras cosas, le dieron un toque de distinción diferente al inicio del Cosquín Rock.


Para comenzar con las anécdotas más destacadas del Día 1, Massacre homenajeó a Sokol con "Crua chan" y tocó algunos temas suyos como "Amor que sobra", "Octava Maravilla" y "Sofía, la súper vedette", para cerrar con "Diferentes Maneras" y un "Gracias Bocha, para vos".

Luego, llegó el turno de Las Pastillas del Abuelo. Su típica fiesta no podía faltar, y el público demostró el crecimiento del grupo con la respuesta que tuvieron cuando tocaron "Cubano", "Perdido" y "Desde la Postura", entre tantos otros temas.

Luego, le dieron paso a D-Mente, que tocó "Luz" hasta que León subió al escenario con ellos. Juntos hicieron, entre otros temas, "Cinco siglos igual", "El país de la libertad" e "Ídolo de los quemados". Gieco, además, presentó un trailer y algunos actores de su película "Mundo Alas", y deleitó a varios con "La Colina de la Vida" y "La Memoria", éste último coreografeado por una chica y un bailarín en silla de ruedas. El cierre de esta complementación, como era de esperar, fue con "Sólo le pido a Dios".

Catupecu Machu arrancó su show con "Viaje de miedo" y "Óxido en el aire" para seguir con "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", "A veces vuelvo" y "Entero o a pedazos". Obviamente, al set de la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz no le faltó "Magia Veneno", que llegó acompañado de un invitado de lujo, Germán Daffunchio. Antes de eso, también se habían sumado al show de Catupecu el "Dr. Iguana" y Walas de Massacre para hacer "Plan B", pero sin dudas la presencia del líder de Las Pelotas se llevó todos los puntos.

Todavía faltaba más. Después del paso de Babasónicos por el escenario principal, que como suele suceder en los festivales, poco tenía que ver con el rock de esa fecha, la banda de Pity Álvarez subió a tocar. "Espero que la vida", "Reggae para los amigos", "Perra", "Nunca Quise" y "Fuego" sonaron luego del anuncio del extravagante músico: “Intoxicados se va a tomar un descanso, unas vacaciones. Todo tiene un ciclo. Espero que sepan comprender”. Siguieron "No tengo ganas" y "Volver a casa" para darle la bienvenida al ¿ex? guitarrista ricotero: Skay Beilinson, quién cerró el primer día del festival (y el último show de Intoxicados) con "Las Cosas que no se tocan" y "Quieren Rock".

Si así comenzó el Cosquín, ¿cómo serán las noches que siguen? Los protagonistas de hoy serán Almafuerte, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Los Cafres, Cielo Razzo y Cadena Perpetua, entre otras bandas más.

Fotos: José Luis García