18.5.09

Entre tanta Sequía, florece una Mancha



Mancha de Rolando se volvió a presentar en Capital Federal el sábado pasado en El Teatro de Flores. La banda de Avellaneda tocó “Sequía”, el primer corte de difusión y adelanto de su próximo disco, que saldrá en junio-julio.

Como entre casa, con un marco de gente ideal. A las 21.15 aproximadamente, La Mancha comenzó su función con “A mi hogar”. “A vivir”, “Buscar” y “En la calle (Locura y libertad)” continuaron en la lista que tuvo 24 temas, para completar un arranque que rozó la perfección, con mucho ritmo y letras que a todos les gusta cantar.

“Que bueno volver a verlos, tendríamos que tocar más seguido. Hoy vamos hacer los temas que ustedes piden”, dijo Manu (voz y guitarra). Así, el muy buen recital de Mancha de Rolando continuó con una canción mejor que otra: “San Ernesto”, “La Planta”, “Sincera”, “En la altura”, “Chino” y “Cabrón”, completaron la primera decena de temas.



Un placer escuchar esta banda en vivo, desde la justeza con la que tocan hasta las letras. Con una introducción de ritmos y coros africanos, Manu, Carlitos (bajo), Conde (teclados), Franchie (guitarra) y el Tano (batería) volvieron al escenario y continuaron con el show, creando distintos climas.

“Regala”, “Sangre” y “Entre Ríos” le dieron pie al estreno de la noche. Así, Mancha de Rolando tocó “Sequía”, el primer corte y adelanto del próximo disco de estudio que saldrá en junio-julio. Tranquilo, oscuro, con un remate explosivo, de esta manera se podría describir el nuevo tema del grupo oriundo del Sur del Gran Buenos Aires.

“Donde vamos”, con el único invitado de la noche, siguió en la lista. ¿Se preguntarán quién fue el invitado? Vicente, un chico que era tan alto como la guitarra criolla que colgó y que le dio más ternura a la canción.



“La Marca del Sol” y “Juego de Locos” sonaron como un mismo tema, con el único enganchado que tuvo el recital de La Mancha.

Se acercaban los bises. “Vagabundear” y “Rock” le dejaron el escenario servido al Tano para que se luzca con su batería. Sin dudas, uno de los mejores bateristas en la actualidad. “Árbol de leva”, ya con todos los músicos de vuelta, completó el momento instrumental de la noche.



“Ese tren” fue la canción número 20 y con la que Mancha de Rolando se tomó el último descanso antes de la despedida.

La banda de Avellaneda volvió con “Calavera”, con una introducción particular: Manu entonó unas estrofas de “Down”, de Guasones.

El cierre fue a todo trapo, así como la mayor parte del recital. Con “Arde la ciudad”, “Siempre esperando” y “Antes”, Mancha de Rolando terminó con su noche y se llevó los aplausos de todos los presentes, que seguramente esperan con ansias el nuevo trabajo del grupo.